Onlineprinters mayo 2016
 

Finaliza el concurso Metro on music con 150 maquetas en concurso, 30.000 descargas por bluetooth y millones de votos

Viernes, 22 de junio 2007



Después de 11 semanas el concurso Metro On Music ha llegado a su fin. Durante este tiempo, las 150 maquetas finalistas han recibido 1.700.000 votos a través de la web www.diariometro.es y por SMS".

Metro On Music arrancaba el 11 de abril como un concurso interactivo de maquetas musicales que integraba la tecnología bluetooth con Internet y el propio periódico.

Se podían presentar maquetas en cuatro categorías y eran los lectores de Metro quienes votaban a sus favoritos. Como resultado, los ganadores de cada categoría han sido:

• Categoría Hip Hop: Otro estilo, con la canción “Así soy yo y así lo veo”; Un par de efes, con “Oda al tercer mundo” y La otra cara de la moneda, con “Placeres ocultos”.

• Categoría Latino: Allan Da Ilha, con “Fazer amor”; Bau, con “Los besos” y Goico, con “Arena”.

• Categoría Pop/Rock: David Toiber, con “La canción del pirata”; La Cobasky, con “Me da igual” y The trick and treat, con “Cuando los relojes se paran”.

• Categoría Dance/Electrónica: Oblique, con “All we want”; Zoism, con “You make me feel good”; y Sol, con “Con corazón”.

Las canciones de estos doce intérpretes se recopilarán en un CD y además cada uno recibirá un seminario de Gestión Musical que imparte la universidad Pompeu Fabra.

Metro es el diario gratuito pionero en realizar esta acción cross media, un concepto totalmente innovador que aúna papel, Internet y bluetooth, una tecnología que presenta grandes posibilidades de interacción con el público.

Cada miércoles desde que comenzó la campaña, Metro ha regalado música a los lectores en varios puntos de distribución de Madrid y Barcelona gracias a dispositivos móviles de bluetooth que llevaban los promotores.

En total, se han descargado 122 canciones por hora y por punto de Bluetooth.

Las descargas han registrado un 85% de aceptación entre las personas a las que les llegaba el mensaje de Metro On Music en sus terminales, en total 27.340, lo que refuerza la credibilidad de la promoción.

En palabras de José Manuel Cosío, Director de Marketing de Metro, “Metro On Music se ha basado en la música como concepto aglutinador, muy relevante para los lectores, en especial los jóvenes, que han sido el público objetivo al que nos dirigíamos. Esta acción se ha presentado con autenticidad y cercanía al lector. Hemos aumentado el número de visitantes únicos a nuestra web en un 51%, y se ha comprobado que la tecnología Bluetooth es una de las mejores herramientas que existen para interaccionar con nuestros lectores. Y eso es algo que tiene mucho recorrido”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing