Onlineprinters mayo 2016
 

Finalizada la postproducción de P3F Pinocchio 3000

Jueves, 22 de abril 2004

La productora catalana Filmtel (grupo Filmax) ha realizado el etalonaje digital en HD, los títulos de crédito y el diseño de sonido

Uno de los largometrajes de animación más esperados del año, P3K: Pinocchio 3000, estará en las pantallas nuestro país el próximo mes de junio. La historia, adaptada por Claude Scasso (Marsupilami, Walter Melon, Princess Sissi), es dirigida por Daniel Robichaud, quien ha trabajado como artista CG en películas como Apolo 13, Titanic y El quinto elemento.

Esta producción realizada íntegramente en animación 3D es la primera coproducción internacional de FILMAX ANIMATION en la que participan Cinegroupe (Canadá) y la francesa Animakids.

Se trata de una espectacular adaptación futurista del tradicional cuento de Pinocho en la que han trabajado unas 300 personas de equipo, entre ellas, las que componen la división de Bren Entertainment, factoría de animación con sede en Galicia, y la postproductora catalana Filmtel, ambas del grupo Filmax.

En Filmtel se ha realizado el etalonaje digital en HD con la instalación de Intermediate Digital iQ, y también ha realizado los títulos de crédito en sala Inferno.

El diseño de sonido también ha corrido a cargo de la postproductora catalana que se ha involucrado a lo largo de todo el proceso para llevar a cabo una producción que de bien seguro revolucionará el mercado de la animación española.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing