Oblineprinters diciembre 2016
 

Finge su muerte para no estar solo en Navidad

Finge su muerte para no estar solo en Navidad
Lunes, 30 de noviembre 2015

La ocurrencia de un anciano de fingir su muerte para reunir a sus hijos en Navidad ha calado hondo en muchos. Nos referimos al spot de los supermercados alemanes EDEKA que está haciendo derramar lágrimas a diestro y siniestro de cara a unas fiestas que no siempre son tan felices como muchos prometen.

A nuestro Justino le ha salido competencia. Una campaña de la cadena alemana de supermercados EDEKA ha dado en el clavo con una historia que nos hace reflexionar sobre la soledad de nuestros mayores. Dado que sus hijos están demasiado ocupados para ir a pasar con él las fiestas navideñas, un anciano decide fingir su muerte para reunir a toda su familia en casa. Aunque un tanto macabra, la idea parece haber funcionado a las mil maravillas: un millón de reproducciones en YouTube en un día y más de 6 millones en Facebook así lo demuestran.

Y, para optimizar el éxito alcanzado, la compañía alemana ha convocado un concurso online a través del cual invitan a los usuarios a compartir en Twitter fotografías que muestren escenas asociadas con la Navidad con el hashtag #heimkommen ("volver a casa"). Entre todos los participantes se sortearán 100 cupones por valor de 100 euros para hacer compras en los supermercados de la marca durante las fiestas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing