Oblineprinters diciembre 2016
 

Fira de Barcelona confía en TBWA

Fira de Barcelona confía en TBWA
Martes, 08 de enero 2013
TBWA Barcelona ha conseguido la cuenta de Fira Barcelona tras un concurso en el que han participado unas treinta agencias. La agencia se responsabilizará de la imagen de la institución y gestionará la totalidad de los salones, tanto los profesionales como los dirigidos al público, durante los próximos tres años. La Fira ha seleccionado a TBWA por su creatividad, capacidad de innovación y red internacional.

Claudia Safont, directora general de TBWA Barcelona, definía el trabajo con el nuevo cliente como uno de los retos profesionales más interesantes en el ámbito de Barcelona: “Fira Barcelona es un dinamizador económico multisectorial y colaborar en su proyecto en el contexto actual es algo tremendamente estimulante”, afirmaba. “TBWA y Fira compartimos la inquietud por la innovación, y eso nos permite involucrarnos más allá de las áreas de comunicación. Fira Barcelona corresponde a un perfil de empresa de futuro que busca la creatividad para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio, diseñando nuevos productos y servicios; y en este terreno (en el que TBWA con su metodología Disruption está aportando nuevas claves) esperamos innovar conjuntamente”. Claudia comentaba también algunos de los retos que presenta la gestión de esta cuenta para TBWA: “Hablamos de una marca que aglutina varias marcas, con salones profesionales y con otros abiertos al público. En todos es fundamental la selección del mix POE (paid, owned, earned) más eficiente. Por eso la visión estratégica en todos los ámbitos de la comunicación adquiere la máxima importancia”.

Ante el nuevo escenario, TBWA Barcelona ha reforzado y reorganizado sus unidades de trabajo, creando tres equipos creativos y otros tres en el área de cuentas. Kike Joven, Paula López y Anna Gil serán los directores de cuentas de los distintos salones, con la participación en todos ellos de Teresa Torres como directora de servicios al cliente. En el área creativa un primer equipo lo dirigirán Ramón Sala y Roger Cano; otro, Joan Vidal con Fer García, y para el tercero se han incorporado a la agencia Guille Ramírez y David Ares.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing