Parafina noviembre 2018
 

Fira de Barcelona ratifica su acuerdo con Graphispack Asociación

Fira de Barcelona ratifica su acuerdo con Graphispack Asociación
Lunes, 23 de julio 2018

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de dar continuidad a la labor de respaldo e impulso a la industria gráfica y al sector del `packaging´ a través de los salones Hispack y Graphispag, así como de las sinergias generadas por ambas entidades.

Desde la firma del primer convenio en mayo de 1979 hasta ahora, Graphispack Asociación y los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona han mantenido un estrecho nivel de cooperación, que se ha traducido en la organización de actividades en el marco de los certámenes. Con el nuevo acuerdo firmado ahora, que tendrá vigencia hasta 2027, se pone el acento en la promoción e impulso en el contexto nacional e internacional.

El director general de Fira de Barcelona ha expresado su satisfacción al “renovar el compromiso de Fira de Barcelona con Graphispack Asociación, una aliada clave de los salones Hispack y Graphispag a la hora de promover y dinamizar los negocios de la industria gráfica y del packaging, dos sectores potentes, creadores de sinergias y en pleno proceso de transformación digital”.

Por su parte el presidente de Graphispack Asociación, Jordi Quera, ha dicho que “estamos muy orgullosos de renovar nuestro pacto de colaboración con Fira de Barcelona para seguir sumando esfuerzos y recursos en favor del crecimiento de dos ámbitos productivos muy importantes que comparten un mismo entorno industrial”.

Dos salones de referencia

Hispack es el salón de referencia para la industria del packaging español y uno de los primeros de Europa en su especialidad. En su última edición, en mayo de 2018, reunió a más de 1.500 empresas y se centró en el papel del packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0.

Graphispag, referente nacional y europeo de la ferias gráficas, celebrará en marzo de 2019 una edición que reunirá la oferta de soportes y tecnologías de impresión y acabados con las que crear productos gráficos para todo tipo de sectores económicos y mostrará las tendencias que están definiendo la transformación de la industria gráfica. En su última edición, en 2017, reunió más de 350 marcas y registró más de 22.000 visitas de profesionales.

Por su parte, Graphispack Asociación es la entidad empresarial que desde hace 40 años agrupa a los principales fabricantes y suministradores para la Industria Gráfica, Envase, Embalaje, P.L.V., Embotellado y Afines de España y que promueve y colabora activamente en la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.


Grupo Control