Onlineprinters mayo 2016
 

Firma del acuerdo entre Prisa y Microsoft

Viernes, 30 de marzo 2012

PRISA aporta sus contenidos y Microsoft el acceso directo a todos sus servicios (MSN, Bing, Hotmail, Messenger, etc.)

El pasado mes de enero ya anunciábamos la alianza estratégica establecida entre PRISA y Microsoft. Pues bien, en virtud de ésta ambas compañías acaban de firmar un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales. Se aprovechará así el potencial de ambos grupos, gracias a sus audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales de PRISA (As, Cinco Días, Cinemanía y Meristation), que se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN. PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios.

 

 

Juan Luis Cebrián y Jean-Philippe Courtois

 

 

El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañía en París por Jean-Philippe Courtois -presidente de Microsoft International-, María Garaña -presidenta de Microsoft Ibérica-, Juan Luis Cebrián, presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado de PRISA-, José Luis Sainz, presidente ejecutivo de PRISA Noticias-, Kamal M. Bherwani -chief digital officer de PRISA- y Andrés Cardó -director general de operaciones de PRISA-.

 

 

Prisa y Microsoft cierran su acuerdo de colaboración

 

 

PRISA proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, portal generalista que incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft.

 


El acuerdo entre ambas compañías contempla además la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing