Onlineprinters agosto 2016
 

Fiverooms, en clave femenina

Fiverooms, en clave femenina
Jueves, 05 de marzo 2015

La agencia especializada en neuromarketing Fiverooms abre una división orientada a crear estrategias de comunicación dirigidas a las mujeres, que se basarán en la información derivada de sensores capaces de monitorizar la actividad cerebral.

La nueva división de Fiverooms, liderada por su CEO Ana Lamas, tiene un objetivo muy claro: conectar con las mujeres de forma realmente eficaz, incorporando técnicas de Neuromarketing y así poder calcular el impacto de un mensaje publicitario en el target femenino. Esta ambiciosa iniciativa se basa fundamentalmente en un dato aplastante: hasta el 80% de las compras de todo el hogar las deciden las mujeres, ya que compran para ellas, su casa, su negocio y su pareja. Por tanto, esto deja muy claro que ellas son las grandes decisoras de la compra y no sólo de productos típicamente femeninos, sino de todos los productos, incluidos los tradicionalmente masculinos como la electrónica, la banca o la automoción.

La experiencia de Fiverooms en mujeres ya está más que demostrada con estrategias tanto nacionales como internacionales. Y tienen más que comprobado que es básico centrar el mensaje y hablar en un lenguaje específico para ellas. Porque no es lo mismo hablar a un hombre que a una mujer: "hay que ser bilingües para conectar con las mujeres y no vale simplemente con pintar las cosas de rosa".

Para conseguir sus objetivos Fiverooms aplica en sus estrategias toda la información que ofrece la Neurociencia y de una forma directa, la EEG (electroencefalografía). Es la primera agencia española en contar con equipos y software específicos que registran la actividad bioeléctrica del cerebro, mediante sensores, y son capaces de monitorizar la actividad cerebral en segundos además de combinarlo con la exploración visual (eye tracking). Esto les proporciona información realmente valiosa sobre la atención o la involucración, que también derivan en el recuerdo y afectan directamente en la efectividad del mensaje.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing