Onlineprinters mayo 2016
 

FLASH TV: Canal + en abierto

Martes, 22 de marzo 2005

Antena 3 y Telecinco han anunciado que recurrirán a ”todos los tribunales pertinentes” en el caso de que el Ejecutivo admita la emisión en abierto de Canal +. Así lo afirmó Alejadro Echevarria, presidente de la Telecinco, en rueda de prensa conjunta con Antena 3. Precisamente, el consejero delegado de esa cadena, Mauricio Carlotti declaró que es un hecho insólito en Europa que un operador monopolista de pago pretenda emitir en abierto con clara ventaja sobre sus competidores y que, en ese caso, deberá que ser estudiado por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Los otros actores de esta obra eligieron el mismo día para hablar. Antonio Fernández-Galiano, director general de EL MUNDO y consejero de la cadena de televisión digital terrestre Veo TV, calificó de "contradictoria" la posición del Gobierno de querer impulsar la digitalización y, a la vez, dar pie a más operadores analógicos. Fernández – Galiano afirmó que “si es posible cambiar el contrato de Canal +, también es posible que se nos permita utilizar ese espectro analógico".

Desde el otro lado también se fijaron posiciones. Jesús de Polanco, Presidente del Grupo Prisa, tomo la palabra en la junta de accionistas y defendió que la petición de emitir en abierto el canal de Sogecable “nada tiene que ver con el proyecto de ley de Televisión Digital Terrenal ni con la posible ampliación del número de licencias de televisión analógica anunciada por el Gobierno”. Polanco añadió que “la manipulación informativa alrededor de este tema” pone en relieve la “endeble salud del sector, aquejado de un intervencionismo político rampante”.








Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing