Oblineprinters diciembre 2016
 

Flipy y Joaquín Reyes nos presentan el reality más ambicioso, sin nominaciones ni politonos

Lunes, 19 de enero 2009

Lola crea un "reality sin show" para Ayuda en Acción, en el que tres concursantes irán a la región más marginal de Perú a narrar la verdadera realidad de allí

 

“Reality sin show” es un nuevo concepto de reality creado por la agencia de publicidad Lola para una campaña de sensibilización puesta en marcha por Ayuda en Acción y en la que colaboran TriNa y M80 Radio.

 

Gracias a este peculiar reality -en el que no existen ni nominados, ni tertulianos, ni politonos- tres jóvenes españoles tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de viajar al distrito más poblado y marginal de Perú, San Juan de Lurigancho, para conocer de primera mano la realidad de los jóvenes de este deprimido barrio de las afueras de Lima.

 

San Juan de Lurigancho

 

Además, los tres participantes serán los ojos de todos los que no han podido ir, ya que, durante los catorce días que durará su viaje, contarán diariamente en realitysinshow.com su experiencia y la realidad de los habitantes de esta comunidad.

 

Para el casting, todos los interesados han tenido que enviar su "idea para hacer el mundo mejor" a la web, de las que un jurado seleccionará diez y será el público finalmente el que elija a los tres definitvos mediante votación online.

 

 

Para comunicar el proyecto, Lola ha creado una campaña publicitaria que se desarrolla en internet y en radio.

 

Así, se han producido dos videos teaser y uno explicativo, para los que han contado con la colaboración desinteresada de Joaquín Reyes ("Muchachada Nui") y Flipy ("El Hormiguero"). También se ha creado un perfil en Facebook.

 

Finalmente, gracias a la colaboración de M80 Radio, se están emitiendo distintas cuñas que siguen el mismo esquema que los virales. 

 

 

Además, es posible descargarse de la página web un banner, de forma que quien quiera pueda insertarlo en su blog o página personal, colaborando así con el proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing