Onlineprinters mayo 2016
 

Flumotion y Facebook se vuelcan con "La noche de los Números 1" de Cadena 100

Lunes, 04 de mayo 2009

Gracias a estas compañías, el concierto se pudo seguir de forma incluso interactiva a través de la red

Flumotion, empresa especializada en el desarrollo de software para streaming, y Cadena 100, hicieron posible que la noche del pasado sábado que el concierto anual de “La noche de los Números 1” fuese un éxito.

 

 

El concierto fue visto en directo por 15.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras que desde internet se detectaron más de 39.000 sesiones siguiendo el concierto a través de Cadena100.es, gracias a Flumotion. Además, todos los usuarios de Facebook, y en especial los más de 30.000 fans declarados de la emisora en el portal, podían interactuar y comentar entre ellos el desarrollo del concierto.

 

 

Flumotion había desarrollado para la emisión del concierto un player multicámara que gestionaba cuatro streams, tres flujos de video (backstage, escenario principal y estudio de Cadena100) y un flujo de audio (Cadena100 en directo).

 

Del total del tráfico consumido por los usuarios, un 13% correspondió al de la cámara del backstage, que ofrecía imágenes en exclusiva del backstage y entrevistas a los artistas a los seguidores del concierto a través de internet. Un 82% de los usuarios se conectó en live streaming con el escenario principal y un 4% con el estudio de Cadena 100.

 

 

Vídeo del concierto completo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing