Oblineprinters diciembre 2016
 

FMRG Compact anima a los niños a leer

Lunes, 02 de marzo 2009

La agencia realiza una campaña de promoción de la lectura en la infancia y adolescencia para el Hospital Sant Joan de Déu

Bajo el lema “La lectura todo lo cura”, FMRG Compact, agencia del grupo Compact Response, ha desarrollado un proyecto de exposición y creación de materiales interactivos dedicado a promover el “hábito saludable” de leer, para el Hospital Sant Joan de Déu, centro hospitalario barcelonés.

 

La acción se inscribe en un programa de apoyo a los “Hábitos Saludables” en la familia, la escuela y la comunidad, que ha creado otros eventos precedentes, sobre la prevención de la obesidad infantil, la salud buco-dental y los accidentes en la infancia. Para la producción de los contenidos específicos del programa la agencia ha trabajado en contacto con el cuadro de médicos y expertos en las diferentes materias.

 

FMRG Compact lectura

 

En esta ocasión, la campaña recibió el apoyo del departamento de cultura y medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya, que a su vez ha agregado la acción a su campaña “Llegir ens fa + grans”.

 

En sintonía con iniciativas internacionales nacidas en el ámbito médico y hospitalario como el programa “Born to read”, que fomenta la prelectura, la campaña “La lectura todo lo cura” es consecuencia de una sustancial ampliación del marco de significado de la palabra “salud”, hoy en íntima relación con el concepto de calidad de vida, lo que induce a contemplar la lectura como un tema trasversal de gran calado en la maduración y el bienestar de las personas.

 

FMRG Compact lectura

 

Las imágenes de la exposición, modeladas en plastilina, fotografiadas y ampliadas para su reproducción en las lonas de cuatro grandes carpas unidas, parten de dibujos solicitados a la ilustradora Pilarín Bayés. Durante los tres meses que dura la campaña, la carpa acogerá diferentes actividades dirigidas a fomentar la lectura, como talleres y juegos y distribución de publicaciones, y  será visitada por más de 4.000 familias. Además se han realizado videos, posters y folletos para la divulgación de sus contenidos.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CAMPAÑA: Fomento de la lectura infantil

 

ANUNCIANTE: Hospital Universitari Sant Joan de Déu

Gerencia: Manuel del Castillo

Dirección comunicación HSJD: Albert Moltó

Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya: Sebastià Alzamora

 

AGENCIA: FMRG Compact

Dirección creativa: Enrique González

Dirección de arte: Vicente Cruz

Redacción: Magalí Fainé y Enrique González

Planificador estratégico: Lucas Mulet

Directora de cuentas: Elizabeth Hurtado

Ejecutiva de cuentas: Magalí Fainé

Documentación: Lorena Pedre

 

Equipo Colaborador

Ilustraciones: Pilarín Bayés

Dirección Modelado: Jordi Amorós

Producción: Nic Frame by Frame

Fotografía: Carlos Suarez

Video: Iván Alonso/ Agasallo de Sombras


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing