Onlineprinters agosto 2016
 

FORD relanza el Fiesta con +KE DUMMIES, un nuevo concepto que dará que hablar

Martes, 06 de junio 2006



No son jóvenes profesionales independientes, ni madres treintañeras con poder adquisitivo, ni responden al clásico target de las marcas de coches.


Son muy jóvenes, rondan la mayoría de edad+carnet de conducir y no tienen coche.


Es el perfil al que está dirigida la nueva estrategia promocional del Ford Fiesta diseñada por la agencia Genetsis.


La acción promocional relacional concebida y desarrollada por Genetsis para llegar a este público discurre vía Internet y se articula a través del site maskedummies.com, en el que se ofrecen juegos, regalos y premios orientados al target (PSPs, reproductores MP3, SMS, merchandising, descuento en la compra de un coche, sorteo de un Ford Fiesta), y descargas (fondos, salvapantallas, iconos, politonos, MP3 y dreamcars).


Con sólo registrarse los usuarios pueden conseguir muchos de estos obsequios.


En este sentido, Genetsis cuenta con el apoyo de Wunderman, agencia de CRM de Ford, que participará activamente en el desarrollo de la comunidad.


La campaña ideada por el equipo creativo de Genetsis se basa en el Dummi, monigote de pruebas de coches.


SOMOS+KE DUMMIES es el claim del que arranca la creatividad tanto a nivel conceptual como de diseño.


Se apela a la rebeldía y al inconformismo de estos jóvenes que conviven con los lenguajes urbanos y la esencia del graffiti para generar una identidad propia.


Tanto los mensajes, como los contenidos (concursos, juegos, emisora de radio propia) están pensados para provocar la interactividad y brindar un espacio de creación, expresión y acción reivindicativa que se irá enriqueciendo a través de iniciativas futuras (como la sección ACTIVITY que mostrará vídeos de intervenciones urbanas).


El lema “La carretera no es nuestra pero la calle sí” encierra el sentido de un proyecto que quiere ser algo más que una acción publicitaria. Conectando con este espíritu, el diseño de la campaña combina las referencias al código visual de circulación de coches con tipografías y tratamiento de imágenes cercanos a las plantillas de graffiti y a otros códigos urbanos.


Por otra parte el Dummi se convierte en un icono personalizable y ha servido de motivo al lanzamiento de una línea de merchandising.


Camisetas, porta CD’s, gorras, pelotas antiestrés, son algunos de los artículos que se pueden conseguir a través de la web.


Para su desarrollo del site utiliza varias tecnologías, apoyándose sobre todo en la interactividad que ofrece el Flash combinado con un backoffice en Coldfusion de Adobe y SQL Server.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing