Oblineprinters diciembre 2016
 

Ford y Sara Carbonero encuentran a la persona que más sabe de fútbol

Lunes, 30 de mayo 2011

El madrileño Javier Contreras gana una edición especial de "Pasapalabra", que por primera vez se ha grabado en colaboración con una marca

Ford y Sara Carbonero encuentran a la persona que más sabe de fútbol

 

 

Tal y como ya anunciamos en este espacio y con motivo del lanzamiento del nuevo Focus, Ford puso en marcha la competición online Futbol Focus Challenge con la periodista deportiva Sara Carbonero como embajadora del vehículo. Las primeras fases del desafío se disputaron a través de la web futbolfocuschallenge.com y el perfil facebook.com/futbofocuschallenge: más de 135.000 participantes contestaron doce millones de respuestas a preguntas de diferente grado de dificultad elaboradas por un equipo de expertos en fútbol. En la fase de semifinales, grabada sin público en los estudios de Telecinco, se clasificaron los dos concursantes que lucharon en la edición especial de "Pasapalabra": Javier Contreras Ruiz y Juan Antonio Sánchez León.

 

 

Sara Carbonero

 

 

La gran final del concurso, donde había un Ford Focus y un viaje a la final de la Champions League en juego, se disputó en una edición especial del programa presentada por Christian Gálvez y con la presencia de dos grandes aficionadas al fútbol -Arantxa de Benito y Mabel Lozano- y los ex futbolistas Patxi Salinas y Poli Rincón. Sara Carbonero fue la encargada de entregar al ganador del concurso, Javier Contreras, el nuevo Focus que le distingue como la persona que más sabe de fútbol en España. El finalista, Juan Antonio Sánchez, se quedó a las puertas pero recibió como premio un viaje para asistir a la final de la Champions League que se disputó el 28 de mayo en Londres.

 

 

 

La alianza de Ford y Telecinco ha logrado anexionar el contenido editorial de uno de los espacios más representativos de la cadena con la identidad de la marca automovilística. En este proyecto han participado agencias de diferentes disciplinas como Bassat Ogilvy, Bassat Ogilvy Comunicación y Ogilvy Action, mientras que el desarrollo online ha tenido el sello de Wunderman.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing