Samsung abril 2019
 

El rediseño de las marcas de Juventus, Atleti y Barça, a debate

El rediseño de las marcas de Juventus, Atleti y Barça, a debate
Martes, 22 de enero 2019

El próximo 30 de enero ADG-FAD invita a Vasava, Interbrand Milan y Summa Branding a presentar el `case study´ de los polémicos rediseños de marca del Atlético de Madrid, la Juve y el Barça.

En el marco del ciclo de conferencias ADGTalk, que organiza la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD), todos los apasionados del fútbol, el diseño gráfico y el `branding´ tendrán la oportunidad de conocer de cerca cómo se gestaron los rediseños de marca de tres de los grandes clubes europeos de futbol: Juventus, Barça i Atlético de Madrid.

El miércoles 30 de enero, los creativos responsables de los rediseños, Josep Maria Mir y Roderic Molins de Summa Branding (Barça), Bruno Sellés de Vasava (Atlético de Madrid) y Paolo Insinga de Interbrand Milan (Juventus) presentarán el `case study´ de los `rebrandings´ que llevaron a cabo para estos clubs. Las emociones de los aficionados estaban en juego y debían construirse alrededor de un lenguaje visual contundente e inequívoco, capaz de expresar todo su potencial en los variados medios y soportes actuales, así como adaptarse rápidamente a los venideros.

Los tres grandes estudios de diseño y comunicación que han llevado a cabo esta delicada tarea se reúnen por primera vez en el "ADGBigTalk Design Derby" para participar en una mesa redonda moderada por Astrid Stavro, renombrada diseñadora gráfica y socia de Pentagram London. Stavro ayudará a los invitados y público a entrelazar las tres experiencias de rediseño de marca y alentará la reflexión sobre el proceso de `branding´, la conceptualización detrás de las propuestas formales y la relación de los tres equipos creativos con la polémica que dichas propuestas suscitaron. 


Grupo Control