Onlineprinters agosto 2016
 

Fórmula 1 en el móvil: innovadora acción publicitaria de Toyota España

Lunes, 29 de octubre 2007



El pasado mes de julio la Formula 1 llegó al móvil por primera vez, y junto con ella, la primera acción publicitaria gracias al acuerdo entre AdLINK Media y Air TV, el canal de televisión móvil que cuenta con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en dispositivos móviles.

Toyota España, que también participa en el Mundial de Fórmula 1, en colaboración con su Agencia de Medios Iceberg Media , apostaron por esta innovadora tecnología, por medio de la emisión de “spots” publicitarios previos a cada conexión, además de aparecer en exclusiva en las “homes” móviles de los operadores mediante noticias, banners y cortinillas de enlace.

La retransmisión de las carreras de Fórmula 1 en los móviles, es una primicia que se inicia los viernes de cada Gran Premio con el comienzo de los entrenamientos libres del viernes a las 10 de la mañana, la retransmisión de los mismos a lo largo de todo el fin de semana hasta culminar con la carrera, ofrecida con una realización y locución propias.

Se alcanzaron unos niveles de audiencia muy importantes en los portales de las operadoras, más de 200.000 conexiones acumuladas por medio del móvil para seguir en directo la Fórmula 1, un éxito sin precedentes.

Grandes Premios como el de Hungría, disputado entre los días 3 y 5 de agosto, fueron ampliamente comentados en todos los medios de comunicación reconociéndose el esfuerzo técnico realizado por AIR TV.

Con esta acción, a la vanguardia de la tecnología, Toyota España consiguió gran notoriedad de marca, no sólo por ser el anunciante en exclusiva de la retransmisión, sino además como resultado de asociar su imagen de marca a una de las acciones publicitarias más avanzadas del mercado.

Todo ello gestionado por el equipo de Medios Interactivos de Iceberg Media.

AdLINK Media sigue así desarrollando su política de ofrecer a sus clientes no sólo las mejores soluciones publicitarias sino también las más innovadoras y exclusivas, incluyendo en su oferta las nuevas posibilidades que ofrece la telefonía de tercera generación


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing