Onlineprinters mayo 2016
 

Fotogramas y Nokia se unen por el medio ambiente en un minisite desarrollado por Binaria

Martes, 17 de julio 2007


Cinco directores de cine de prestigio, entre ellos Isabel Coixet y Julio Médem, han realizado un cortometraje rodado íntegramente con un teléfono móvil


La agencia interactiva Binaria ha diseñado la web de www.naturemovies.es, un proyecto de la revista cinematográfica Fotogramas y de Nokia, que se han asociado en esta iniciativa para fomentar la defensa del medio ambiente.

El proyecto consta de dos actuaciones.

La primera consiste en el encargo a cinco directores de cine de reconocido prestigio de una pequeña pieza audiovisual cuyo argumento gira en torno a una temática medioambiental y que ha sido rodada con el terminal multimedia N95.

El resultado han sido los cortometrajes Niágara (Borja Cobeaga), 10.000 árboles (Isabel Coixet),

En las ramas de Ana (Julio Médem), El amor existe porque el tiempo se agota (Daniel Sánchez Arévalo) y Cambiar el mundo (Nacho Vigalondo). Todos ellos se pueden visualizar en dicha página web.

La segunda actuación de esta iniciativa, llamada Consurso_Videodenuncia, requiere la participación de los usuarios y consiste en la grabación en vídeo de agresiones contra el medio ambiente.

Las imágenes deberán tomarse con el Terminal N95, tendrán una duración inferior a un minuto y estarán disponibles en la página web.

Las 3 denuncias más eficaces se premiarán con un terminal multimedia NOKIA N95 y la organización ADENA/WWF, que colabora en este concurso, se encargará de confirmar dichas agresiones al medio ambiente y tramitará la denuncia en el Ministerio de Medio Ambiente.

La página web dispone de accesos tanto a los vídeos de los directores como a los enviados por los usuarios, además de una sección de noticias sobre medio ambiente y enlaces con los portales de los impulsores de esta iniciativa (Fotogramas, Nokia y ADENA/WWF).

Ficha técnica:

Cliente: Fotogramas
Contacto: Jesús Ulled Nadal
Agencia: Binaria Agencia Interactiva
Directora de cuentas: Yolanda Ansó Estarriaga
Ejecutiva de cuentas: Danielle Rothmann
Dirección de Arte: Daniel Gibert
Diseño y multimedia: Daniela Pazos
Maquetación: Alícia de Quadras
Programación: Demini


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing