Fotomatones contra la violencia de género

Fotomatones contra la violencia de género
Martes, 11 de abril 2017

Ningún país se libra de la violencia de género, que no entiende de estatus económico, social o cultural. Para animar a las víctimas de tan terrible situación, unos fotomatones en Berlín están poniendo a todas las fotografiadas en la piel de las maltratadas.

La violencia de género está extendida en todo el mundo y Alemania no es una excepción: una de cada cuatro mujeres alemanas son maltratadas por sus parejas o ex-parejas. La organización sin ánimo de lucro Terre de Femmes se ha propuesto tomar cartas en el asunto poniendo en marcha una acción que no ha dejado indiferente a nadie.

La idea consistió en colocar un programa de reconocimiento facial en un fotomatón de una estación de metro en Berlín. De esta manera, la máquina detectaba a las mujeres que posaban frente a la cámara y añadía automáticamente a sus fotos unas heridas y magulladuras para sensibilizarlas contra la violencia de género. Y es que, por sorprendente que parezca, en Alemania los medios no dan la repercusión que debieran a estos casos de abusos y maltrato machistas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing