Onlineprinters agosto 2016
 

Fox explora lo efímero

Viernes, 30 de octubre 2009

El canal de televisión abre una tienda en Madrid durante cuatro semanas con objetos relacionados con la temática de las series emitidas

tienda efimera fox

 

Bajo el concepto de lo efímero, Fox y la agencia de publicidad Bungalow 25 han diseñado una serie de acciones especiales con el objetivo de promocionar las series del canal entre las que destacan nuevos títulos como “Sin identificar” y “Mercy”, y la llegada de los nuevos episodios de “Mujeres desesperadas”, “Entre fantasmas”, “Miénteme”, “House”, “Anatomía de Grey”, “Bones”...

 

Fox Store, situada en la calle Barceló nº 9 de Madrid, abrirá sus puertas durante cuatro semanas y el público podrá adquirir todo tipo de objetos relacionados con sus series. Por otra parte una lona gigante instalada en un edificio situado en la glorieta de Bilbao será cortada en pequeños pedazos durante el día de hoy en una acción promocional en la que la gente podrá canjear el trozo de lona por un regalo.

 

Este criterio de lo efímero, algo que existe sólo durante un periodo limitado de tiempo, ha sido trabajado tanto por la agencia como por el canal de televisión siguiendo los pasos de diferentes tipos de actividades e iniciativas desarrolladas anteriormente en Estados Unidos.

 

La tienda, que nace como un spin off de la casa Fox, está dividida en secciones inspiradas en tantas series como tienen cabida en este espacio. Títulos como “House”, “Dexter”, “Perdidos”, “Los Simpson”, “Bones”, “Anatomía de Grey”, “Mujeres desesperadas” o “Miénteme” serán algunos de los que cuenten con un corner propio en el que adquirir productos inspirados en las mismas: un bastón similar al de “House”, una cesta de camping de “Mujeres desesperadas”, un juego de cuchillos y cinta aislante de “Dexter”, unos zuecos de hospital de “Anatomía de Grey”,  un tirachinas de Bart Simpson o unos prismáticos ideales para la isla de “Perdidos”.

 

Asimismo, habrá otras muchas cosas desde bufandas hasta  alfombras y cortinas de baño, pasando por linternas, juegos de golf para practicar en casa, antistress de múltiples modelos, utensilios de cocina, ropa y, por supuesto, los DVD de todas las series, bandas sonoras, libros y juegos de ordenador editados sobre las mismas, que serán vendidos con la colaboración de FNAC España. La FOX Store cuenta además con la colaboración de LG y de la marca de zapatillas Converse.

 

La web alojará un microsite diseñado al efecto, www.latiendaefimera.es, en el que se puede visitar el local, ver todos los objetos en venta y conocer las convocatorias y eventos que van a tener lugar en la misma. El microsite será el lugar dónde deberán inscribirse todos los interesados en participar en el sorteo del merchandising oficial de las series y de la moto Honda de House.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing