Onlineprinters mayo 2016
 

FOX monta una "teletienda de espías" para presentar la serie 'Último aviso'

Martes, 16 de septiembre 2008

La campaña, obra de la agencia Bungalow 25, se basa en una falsa web de venta de productos de espía

Los usuarios habituales de los metros de Madrid y Barcelona e internautas asiduos a páginas de entretenimiento habrán sentido estos días la tentación de entrar en el site www.espiaquemado.com, una teletienda para espías en la que se comercializa un producto presentado como “suero de la verdad” (ver vídeo).

 

Esta acción forma parte de la campaña publicitaria del canal de televisión FOX para promocionar el lanzamiento en España de la serie 'Último aviso', un remake del clásico de la televisión de los 60 'Superagente 86'.

 

Esta nueva versión moderna gira en torno a un espía, Michael Weston, que ha sido apartado del servicio y que debe descubrir por sus propios medios quién le ha traicionado. Basándose en esta premisa argumental y explotando el concepto “Hasta los espías tienen que buscarse la vida cuando son despedidos”, FOX ha creado junto a la agencia Bungalow 25 una campaña de promoción en la que además de dar a conocer el producto se potencia la interactuación con las nuevas tecnologías y la utilización de soportes como internet.

 

#GALLERY_IMAGE_1180#

 

Para ello, FOX, con la colaboración de la agencia Kinton, ha creado dicha web simulando un portal de teletienda en el que el espía protagonista de la serie comercializa los productos que ya no le interesan.

 

Para llevar a los internautas hasta la página web, se han creado banners especiales y se han repartido octavillas en la salida de las líneas de metro más populares de Madrid y Barcelona con el anuncio de los “productos de espionaje reciclado puestos a la venta”.

 

El viral incluye el enlace “Conoce a Michael Westen”, que conduce directamente a la página web de FOX, y que desvela que se trata de la promoción del estreno de la serie.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing