Onlineprinters agosto 2016
 

FOX TV estrena "Dilbert"

Jueves, 24 de abril 2003

Visión animada y rebelde del mundo laboral de hoy

DILBERT 01FOX TV apuesta por la animación para adultos; producciones sin censura, transgresoras, dinámicas e irreverentes, que se han convertido en una cita fija diaria con los espectadores. "Los Simpson" y "El rey de la colina" forman parte de la oferta de la cadena. En Mayo, la cadena celebrará el mes de la "Animación sin censura", con la emisión de nuevas temporadas de estas dos series, y el estreno en exclusiva en España de un nuevo producto del género. Se trata de DILBERT 02"DILBERT", una de las mejores series animadas de los últimos años, basada en el cómic homónimo de Scott Adams.

La serie toma el relevo dejado por "Padre de familia", un clásico de la programación de FOX TV. "DILBERT" estará en antena a diario, de lunes a viernes, a las 15.00 y a las 21.30 horas, entre "El rey de la colina" y "Los Simpson". 

DILBERT 03"DILBERT", el héroe contemporáneo

Como tantos otros personajes animados, incluidos "Los Simpson", "DILBERT" también vio la luz por primera vez e las tiras cómicas de periódicos y revistas publicados en Estados Unidos.

Las características particulares de su protagonista y la calidad de sus dibujos, firmados por Scott Adams, hicieron posible en 1998 el salto de este héroe anónimo, pero "muy cotidiano", del papel impreso a la pequeña pantalla. 

Logro posible gracias a Columbia Tri Star Television, productora de la serie, y el propio Scott Adams, pieza fundamental del equipo creativo de la misma, liderado por el productor ejecutivo Larry Charles, un veterano de la televisión norteamericana, especializado en series de comedia, y responsable de los grandes éxitos de "Loco por tí" y "Seinfeld".

"DILBERT" narra las desventuras de un hombre corriente. Un ingeniero, absorbido por el trabajo y por un jefe déspota y maleducado, que siempre le exige responsabilidades más allá de la lógica. 

Capaz de configurar la más sofisticada red informática, pero inútil a la hora de dominar la maquinaria más simple, el protagonista luchará a diario con la recepción de e-mails, los mensajes en el contestador automático, o las actitudes de algunos de sus compañeros, como la sabionda Alice o el egoísta Wally. 

Situaciones todas ellas sumamente reconocibles, que forman parte del argumento de este original retrato del presente y son un símbolo para todos los desencantados del mundo laboral. La descarnada visión que ofrece del mismo supone asimismo una primicia, ya que "DILBERT" es la primera serie animada que aborda este tema con sarcasmo.

Personaje en el que todos y cada uno podemos reconocernos en alguna de sus situaciones, "DILBERT" consigue sacar humor de los momentos más adversos, con un estilo personal, corrosivo e irreverente, que le hacen merecedor de pasar a formar parte de la familia animada de FOX TV.

La calidad de su producción se refrenda con una banda sonora compuesta por Danny Elfman (compositor habitual de los filmes de Tim Burton, autor de la partitura de "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad" o la partitura complementaria de "Chicago") y en la presencia del actor Daniel Stern ("Solo en casa"), como la voz original de DILBERT.

Nuevas temporadas de "Los Simpson" y "El rey de la colina"

El lunes 12 de mayo, FOX TV también estrenará en su pantalla nuevas temporadas de las otras dos series que componen su oferta diaria de animación para adultos. Se trata de "Los Simpson" y "El rey de la colina".

La familia de Springfield, en antena desde los inicios de la cadena en junio de 2001, en emisión continuada desde el episodio número uno, alcanzará este mes las temporadas siete, ocho y nueve, período central de la serie, que cuenta en estas entregas con algunos de los capítulos más brillantes de su dilatada historia. La cita, como es habitual, de lunes a domingo, a las 15.30 y a las 22.00 horas.

"El rey de la colina", por su parte, estrenará en FOX TV su tercera temporada. Creada por Mike Judge (responsable de "Beavis & Butt-Head"), la serie ofrece una radiografía exacta del americano medio, realizada desde el punto de vista satírico de una familia de clase media texana.  "El rey de la colina" se emite de lunes a viernes, a las 21.00 horas. 

Acuerdo con ediciones Granica

Con motivo del estreno de "DILBERT", FOX ha llegado a un acuerdo con Ediciones Granica, editora en España del cómic, que ha cedido a la cadena 300 ejemplares del mismo. FOX efectuará un sorteo de cómics a través de su página web www.foxtv.es entre el 12 y el 30 de mayo, período durante el que será posible acceder desde FOX al web site de Granica a través de un link.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing