Onlineprinters agosto 2016
 

FOX TV se consolida como líder de audiencia entre los espectadores de 24 a 34 años

Jueves, 03 de julio 2003

La cadena figura entre los diez canales más vistos de las plataformas digitales

FOX TV, el canal del cine, las series y la animación para adultos, ha cumplido el pasado 1 de junio su segundo año de emisión en España, a través de Canal Satélite Digital, Auna, ONO, Euskaltel, Retecal, Telecable, R y Tenaria.

Coincidiendo con esta fecha, la cadena celebra su rápido ascenso entre la oferta de canales temáticos, coronándose en el último año como líder de audiencia entre los espectadores de edades comprendidas entre los 24 y los 34 años[1], público al que va mayoritariamente destinada su programación. Durante el mismo período, FOX TV ha revalidado también su liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años[2].

Por lo que respecta a su clasificación general, la cadena figura en mayo de 2003 entre los 10 primeros canales de la oferta total de las plataformas digitales.

Las razones del éxito se apoyan en una programación de calidad, que aglutina los grandes éxitos de la historia de la televisión, series premiadas como "Expediente X" o "Ally McBeal"; el mejor cine reciente -"Romeo y Julieta", "Sangre y vino", "Ella es única", "En honor a la verdad"- y grandes clásicos -"Dos hombres y un destino", "Anatomía de un asesinato"- y la animación para adultos más irreverente, encabezada por "Los Simpson".

FOX TV ofrece desde sus inicios producciones de estreno. Es el caso de "Dilbert", en antena desde el pasado 12 de mayo, o de la producción australiana "Crash Palace", líder de audiencia en su franja horaria durante su estreno el pasado año, record que espera revalidar el próximo mes de julio con su segunda temporada. Este verano, FOX TV incorporará a sus contenidos "Ally", spin-off de "Ally McBeal" del que se estrenarán en exclusiva episodios todavía inéditos en Estados Unidos. 

 

 

[1] Fuente: TNS. Audiencias de CSD. Total día (de lunes a domingo) de 25 a 34 años. 

[2] Fuente: TNS. Audiencias de CSD. Total día (de lunes a domingo) de 13 a 24 años. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing