Onlineprinters agosto 2016
 

Fracasa la fusión Publicis-Omnicom

Fracasa la fusión Publicis-Omnicom
Domingo, 11 de mayo 2014

Si bien se anunció como "una fusión entre iguales", los presidentes de Publicis y Omnicom discrepaban en cuestiones de poder, organización y estructura.

A casi nueve meses de firmarse el acuerdo, la fusión entre Publicis y Omnicom ha llegado a su fin. Ya lo anunciaba Advertising Age hace unos días apuntando los conflictos surgidos entre ambas partes: la estructura de la nueva compañía, los problemas de regulación, la organización de los servicios digitales, unas cargas fiscales no previstas y las discrepancias a la hora de ocupar el cargo de Chief Financial Officer. Se ha hablado incluso de un choque cultural. En definitiva, una lucha de gigantes por imponer sus criterios que ha resultado ser nefasta para una fusión que prometía crear un nuevo líder mundial de la publicidad, por delante del grupo británico WPP.

Maurice Lévy, presidente del Grupo Publicis, ha declarado que John Wren, CEO de Omnicom, quería que tras la fusión la compañía estadounidense asumiera las principales responsabilidades a través de su Chief Financial Officer y Consejo General. "Algo que hubiera sido inaceptable", apuntaba Lévy. 

Por su parte, John Wren, explicaba que el fracaso de la fusión no se ha producido por un motivo en concreto: "Creíamos que el acuerdo quedaría zanjado en seis meses. Nueve meses después, aún había muchos puntos pendientes de resolución". Y, respecto a las especulaciones sobre una mala relación entre ambos presidentes, apuntaba: "No se trata de mí o mi ego. Se trata de las 70.000 personas que trabajan en Omnicom".
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing