Onlineprinters mayo 2016
 

Franz Prenner al frente del Festival de Cannes

Miércoles, 23 de enero 2002

Sustituye a Romain Hatchuel que emprende una nueva etapa profesional

Los organizadores del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions acaban de hacer público el nombramiento de Franz Prenner como nuevo CEO del Certamen. Hecho que se produce tras la decición tomada por Romain Hatchuel, tras cuatro años al frente de la organización, de regresar a París para emprender nuevos proyectos. Tal y como comunicaba la compañía, con el objeto de hacer una transición más suave y facilitar el desarrollo exitoso del Festival en su primera etapa Prenner contará con el apoyo y colaboración directa de Roger Hatchuel como presidente del Festival.

Franz Prenner en declaraciones hechas al hacerse público su nombramiento manifestaba sentirse muy ilusionado con la etapa que comienza al tiempo que muy optimista ante la certeza de que "más que nunca durante estos tiempos económicamente difíciles, la industria publicitaria mundial aprovechará la oportunidad que le ofrece el acontecimiento del Festival de Cannes. En particular ante la primera edición de los Cannes Lions Direct".

Nacido en Viena, Prenner cuenta con una amplia experiencia en el campo de la publicidad desarrollada en Francia y Austria. País este último en el que asumía en 1995 la Dirección de Publicidad y posteriormente la Dirección General de la Oficina de Ventas de ORF Enterprise, compañía que durante los últimos seis años ha sido representante oficial del Festival Austríaco de Publicidad. Ha sido además vicepresidente de la IAA (International Advertising Association) en Austria. Actualmente Franz Prenner ocupa la Presidencia de EGTA (European Group of Television Advertising), centro radicado en Bruselas y que pasa por ser referencia internacional para la publicidad de televisión europea, en el que se concentra el 60% de la inversión publicitaria en el continente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing