Oblineprinters diciembre 2016
 

Freeman y la luz experimenta con la percepción

Lunes, 22 de junio 2009

Sismograf, "Los secretos de mamá" y Áncora son los proyectos ganadores de la promoción de lanzamiento del estudio creativo.

Freeman y la luz, estudio dirigido por Eduardo Lorenzo, nos presenta los tres proyectos que mejor muestran las líneas maestras de su trabajo, basado en el estudio del comportamiento del usuario frente a códigos visuales no convencionales. El primer proyecto ganador es la imagen corporativa de Sismograf, festival de danza contemporánea de la ciudad de Olot, que se desarrolla a partir del eslogan "el festival que detecta el movimiento". Para conseguir plasmar este concepto se establece un juego de complicidades con el espectador en el que las imágenes y los textos aparecen y desaparecen según la distancia desde la que son observados.

 

Los secretos de mam

 

El segundo proyecto es el interiorismo conceptual de "Los secretos de mamá́", basado en la idea de una boutique erótica pensada para la mujer de hoy. Se trata de un espacio luminoso, alegre y lleno de glamour en el que el juguete erótico es tratado como un objeto exquisito que comparte exposición con obras de arte, libros, esencias y otras muchas sorpresas. Además, en la parte mas íntima del local se ubica una confortable zona de estar donde "mamá́" aconseja a sus visitas y resuelve sus dudas.

 

Finalmente, el tercer proyecto galardonado ha sido una colección de fotografías promocionales para la compañía de teatro Áncora. Sus directoras pidieron una colección de imágenes que plasmasen visualmente la fusión de disciplinas artísticas dentro de un escenario y el uso de medios audiovisuales en los montajes. Para ello se crearon escenas de gran carga visual combinando elementos muy teatrales en un entorno industrial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing