Onlineprinters agosto 2016
 

Freixenet: Un genio para una botella

Miércoles, 12 de diciembre 2007

El talento de uno de los grandes genios del cine moderno, Martin Scorsese, se esconde detrás de la nueva campaña de Freixenet en la que la marca anuncia su Carta Nevada Reserva.

La Navidad se acerca y los anuncios de Freixenet se han convertido en todo un clásico para felicitar las fiestas. La fórmula de las burbujas junto a una pareja de celebrities resultaba perfecta como acompañamientos para estas fechas.


Sin embargo, este icono publicitario se ha sustituido este año por un cortometraje que ha sido encargado a uno de los grandes directores del cine americano, Martin Scorsese.

 

La agencia JWT, por su parte, ha desarrollado e implementado la totalidad de la nueva estrategia de comunicación de Freixenet. Álex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT, nos explica la tarea de la agencia: “Desde el cambio del epicentro de la comunicación, la gestión de la expectativa, hasta las piezas propiamente publicitarias o el blog de campaña.”. Esta nueva visión planteaba un reto para Freixenet, que iba mucho más allá de lo meramente publicitario.

 

La relación de JWT con la compañía proviene de su colaboración en otros productos como la nueva campaña mundial de Cordón Negro, que todavía no se ha emitido en España, y la campaña nacional de Brut Barroco. A partir de estos trabajos previos, nos comenta Martínez, “nos pidieron nuestro punto de vista acerca de Carta Nevada, con su problemática y sus oportunidades. Nosotros les presentamos todo un plan de comunicación. Y unos largos e intensos meses después, el proyecto se está haciendo realidad.”

 

Este proyecto supone romper con la inercia de un tipo de comunicación destinada a un producto, Carta Nevada, que para el director creativo ejecutivo de JWT “a pesar de haber cosechado un éxito notabilísimo, necesitaba un nuevo enfoque. Sin duda éste es una base solidísima para esta nueva etapa.”.

 



Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 541. Puedes suscribirte online desde esta web.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing