Onlineprinters mayo 2016
 

Fresh con Opel Vectra

Lunes, 20 de mayo 2002

Desarrolla la nueva campaña interactiva para Opel Vectra en Canal Satélite Digital

La empresa española fresh interactive technologies, ha sido la encargada del  desarrollo técnico de la campaña de lanzamiento del nuevo Opel Vectra en TV digital. Esta campaña supone la iniciativa de comunicación interactiva más  ambiciosa realizada hasta la fecha, pues  es la primera vez  que se utiliza el formato de zapping a un segundo canal, y además está compuesta por dos spots interactivos y un banner interactivo. La campaña  se emite desde la semana pasada,  en distintos canales de la plataforma Canal Satélite Digital.

La creatividad de la campaña ha corrido a cargo de la agencia interactiva Zentropy, del grupo Universal McCann . 

La campaña del nuevo Opel Vectra, se compone de tres fases: - la primera de ellas es un spot teaser con interactividad, la segunda el spot final con interactividad y la tercera un Banner interactivo.

La creatividad y diseño de la campaña se ha realizado en perfecta sintonía con la campaña de TV convencional de Opel. A partir del anuncio original, surge el anuncio interactivo. Simplemente contestando a una pregunta, el telespectador puede navegar por una serie de pantallas interactivas y de este modo conocer más detalles el nuevo Opel Vectra, permitiendo  al final de dicha navegación que el usuario solicite más información simplemente pulsando OK en el mando a distancia de Canal Satélite Digital. Por lo que una vez más, se unen los conceptos de comunicación de producto y la respuesta del espectador que permite la televisión interactiva, enriquecido por primera vez el salto del espectador a la emisión del spot del producto.

Del mismo modo el Banner interactivo, que aparece en diferentes canales de CSD, consta de tres preguntas acerca del nuevo Opel, las cuales una vez contestadas, dan la opción de mandar los datos del usuario para concertar una prueba del coche.

Esta campaña tiene como novedoso el zapping al  segundo canal de video, mediante el cual, el anunciante cuenta con un canal propio, en el que dispone de un tiempo ilimitado en el que poder mostrar los valores del producto, de la marca, y mejorar esta experiencia mediante la interactividad, ya que se permite al espectador acceder a información adicional,  solicitar la prueba del vehículo, participar en un concurso,etc, todo en perfecta sintonía con la campaña de comunicación off line. fresh ha sido la pionera en la promoción y  desarrollo de  esta tipo de  aplicaciones en la TVi, ofreciendo unos costes y unos tiempos de desarrollo realmente bajos.  

Mediante esta campaña interactiva, fresh ha demostrado una vez más, las posibilidades que la televisión interactiva ofrece al mundo de la publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing