Onlineprinters mayo 2016
 

Fresh-IT refuerza su presencia internacional

Lunes, 12 de noviembre 2001

Ha dado a conocer las grandes posibilidades de la televisión interactiva en el 13º Foro Europeo sobre Cine y Televisión organizado por El Instituto Europeo para los Medios (EIM)

Jesús Solana, Director General de Fresh-IT, "La Televisión Digital Interactiva (TV-i) es ya una realidad consolidada, con un gran futuro por delante. El valor añadido y las ventajas de la TV-i radican en cómo se proporcionan los contenidos al espectador, que se convierte en un elemento activo".

Fresh-IT, única empresa española totalmente especializada en el desarrollo de soluciones para Televisión Interactiva (TV-i), estuvo presente en el 13º Foro Europeo de Cine y Televisión, que se celebró en Dublín, entre los días 8 y 10 de noviembre. Fresh-IT, acudió al 13º Foro Europeo sobre Cine y Televisión junto con otras 35 compañías e Instituciones Europeas de Medios. El evento, que da cabida anualmente a 300 profesionales de toda Europa, es uno de los más valorados dentro del sector por su capacidad de crear opinión sobre temas especializados.

Jesús Solana, Director General de Fresh-IT, aportó a lo largo de su ponencia una información detallada sobre el futuro de la tecnología aplicada a la TV-i en Europa, haciendo una especial mención al caso de España, país en el que la televisión digital está creciendo a un fuerte ritmo y que ya cuenta aproximadamente con el 3,5 por ciento de la audiencia, mermando paulatinamente a las televisiones generalistas.

El Instituto Europeo para los Medios (EIM), cuyo Presidente General actualmente es Jo Groebel, se creó en 1983, en Manchester, en colaboración con la Fundación Cultural Europea de Amsterdam. Poco después se trasladó a Dusseldorf. El EIM ha llegado a ser un centro independiente, de reconocido prestigio internacional, capaz de encauzar y transmitir a la sociedad el fuerte impacto ocasionado por las telecomunicaciones y los medios en la época actual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing