Onlineprinters mayo 2016
 

FUNDECO otorga los Premios Maestros de la Comunicación

FUNDECO otorga los Premios Maestros de la Comunicación
Miércoles, 02 de noviembre 2016

Marçal Moliné, en la categoría de "Publicidad", Agustín de Uribe- Salazar, en la de "Relaciones Públicas", y Joaquim Roglan, en la de "Periodismo", han sido reconocidos por el mundo profesional y académico como Maestros de la Comunicación.

El 26 de octubre, en un emotivo acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull), la Fundación de la Publicidad, Comunicación, Relaciones Públicas y Periodismo (FUNDECO), con el soporte de la Generalitat de Cataluña, la Asociación Empresarial de Publicidad (el "Gremi") y la propia la Facultad de Comunicación Blanquerna, otorgó los Premios Maestros de la Comunicación en su primera convocatoria

Los galardones han recaído en Marçal Moliné (categoría de Publicidad), creativo e innovador en la comunicación y lenguaje publicitarios desde los años 60 y fundador de la agencia MMLB, todo un referente nacional e internacional en el mundo de la creatividad publicitaria. En Agustí de Uribe-Salazar (categoría de Relaciones Públicas) pionero de las relaciones públicas en España y "creador" de la profesión, con más de 50 años de trayectoria profesional y 40 de docencia, fundador de Gabinete Uribe, y también con una larga carrera en el ámbito del asociacionismo profesional. Y Joaquim Roglan (categoría de Periodismo), que durante cuatro décadas ha impartido su maestría desde las páginas de "La Vanguardia" y desde las aulas universitarias. Como periodista ha estado presente en los principales acontecimientos políticos en todo el mundo. Los tres profesionales no sólo han sido galardonados por sus respectivas y exitosas carreras profesionales, sino también por sus valores éticos y humanos, y por haber compartido sus conocimientos y experiencia con miles de alumnos.

El acto fue presidido por Josep M. Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna; Jordi Vilajoana, Secretario de Difusión del gobierno de la Generalitat de Cataluña; y José Ángel Abancens, presidente de FUNDECO. El anuncio de los galardonados lo efectuó Josep Rom, vicedecano y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing