Onlineprinters mayo 2016
 

Fútbol crepuscular

Miércoles, 30 de septiembre 2009

La campaña de imagen digital de Sony ha buscado los mejores atardeceres del mundo para demostrar la eficacia de su tecnología CMOS Exmor

 

 

Con motivo del lanzamiento del nuevo sensor de luz Exmor R CMOS con el que se pueden captar a la perfección los últimos rayos solares del día Sony Europa organizó "Fútbol al Atardecer", evento mundial en el que se disputaron siete partidos de fútbol a la hora del atardecer. Dichos encuentros se jugaron el pasado 22 de septiembre -día de equinoccio en el que hay más horas de luz- en siete lugares especialmente seleccionados para la ocasión.

 



Las sedes de los partidos fueron Tintagel en el Reino Unido, la plaza de toros de Antequera en España, las Cataratas de Iguazú en Argentina, Venecia en Italia, Zermatt en los Alpes Suizos, el Desierto de los Pináculos en Australia y la Reserva Natural Aquila en Sudáfrica. Para asegurar la cercanía de la acción al público, Sony ha ofrecido imágenes de los partidos a través de blogs, páginas web y redes sociales. Además, llevó a cabo la retransmisión en vivo de los eventos desde Twitter, diarios en vídeo y blogs, así como entrevistas a los ganadores.

 

 

 

 

Los jugadores de cada partido y los fotógrafos que capturaron la acción se seleccionaron a través de concursos en UEFA.com, medios de comunicación de todo el mundo y redes sociales como Flickr, Twitter y YouTubeTM. Los equipos de fútbol participantes fueron escogidos entre miles de candidatos por poseer estilos de juego que según el jurado reflejaban mejor la personalidad individual de cada lugar atendiendo a su estilo estético, competitividad, ritmo, tenacidad y dramatismo. El combinado español estaba formado por integrantes del club extremeño C.P. Amanecer y se enfrentó a un combinado francés en las Cataratas de Iguazú (sentimos informar que perdimos 4 a 2).

 

 

 

 

Los partidos concluyeron con la gran final de “Fútbol al atardecer”, en la que se enfrentaron el equipo oficial de “Fútbol al atardecer” y el Streetfootballworld, una red global de organizaciones que utilizan el fútbol para alcanzar retos de interés social como la educación, la salud y los derechos de las mujeres.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing