Onlineprinters mayo 2016
 

FutureBrand crea la nueva marca de Mapfre

Lunes, 10 de enero 2011

Verti Seguros, compañía especializada en venta directa, responde a la necesidad de un entorno digital cambiante y dinámico

La consultora FutureBrand ha creado para el Grupo Mapfre una marca totalmente nueva para posicionarse en el mercado de venta directa de seguros. “Basamos la estrategia de Verti Seguros en sus principales valores y tuvimos en cuenta que se trata de una empresa nacida en el siglo XXI, en la que todos los clientes, proveedores y empleados forman una gran comunidad, dinámica, cercana, emocionante”, según Cristina Vicedo, directora de consultoría de FutureBrand España.

 

Verti Seguros

 

La nueva identidad nominal responde a algunas de las demandas expresadas por los consumidores de seguros de venta directa: la necesidad de transparencia, claridad y veracidad en lo contratado. Según Ignacio Linares, director general de FutureBrand España, "Verti´es una abreviatura de la palabra latina ‘veritas’ que significa ‘verdad’. Es además una denominación corta y memorable, lo que ayuda a potenciar valores propietarios del mundo digital”.

 

 

La expresión gráfica, por su parte, refleja la vocación de modernidad de una marca pensada para vivir en el siglo XXI. “En el desarrollo gráfico hemos creado un símbolo que trata de humanizar el mundo digital, expresando valores de cercanía, comunidad, inmediatez y accesibilidad”, según Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand España. Así mismo, se seleccionó un nuevo color, el naranja, para destacar dentro del sector y reflejar otro valor diferencial del espíritu emprendedor de la nueva compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing