Onlineprinters mayo 2016
 

FutureBrand desarrolla la marca Qatar 2022 para organizar el mundial de fútbol

Miércoles, 20 de mayo 2009

La candidatura pretende ser un símbolo para la comprensión del mundo árabe y Oriente Medio en todo el mundo

Qatar 2022

 

Qatar ha presentado su candidatura para albergar en 2022 el primer mundial de fútbol que se celebraría en Oriente Medio y en el mundo árabe. Su objetivo es impulsar una mejor comprensión global de la región a través de uno de los eventos deportivos más importantes. La marca Qatar 2022 ha sido desarrollada por la consultora FutureBrand, parte de Interpublic Group of Companies –IPG –, y acentúa la creencia del país qatarí en el deporte como nexo de culturas y razas.

 

El logo combina los conceptos del futbol internacional y el patrimonio de Qatar. Los 32 pentágonos representan la superficie de un balón de fútbol, usando colores que reflejan el cálido patrimonio natural de Qatar, con colores luminosos de la tierra y el sol que forman una espiral hacia dentro, junto al azul celeste del mar.

Los pentágonos  forman carreteras que se dirigen hacia Qatar, trayendo a los equipos participantes de todas las partes del mundo para competir en el gran acontecimiento.

 

Firma Qatar 2022

 

Además, Qatar posee "una de las economías de mayor crecimiento del mundo, uno de los PIB per cápita más altos" y la experiencia de albergar los juegos de Asia de 2006, así como la próxima Copa Asiática AFC 2011.

 

El presidente de Qatar 2022, el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, presentó la candidatura en el Estadio Internacional de Khalifa en Doha frente a 50.000 personas, durante la final de la “Copa HH Emir”.

 

 

El Mundial de 2010 se disputará en Sudáfrica, el de 2014 en Brasil y la sede del 2018 se designará en diciembre de 2010.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing