Onlineprinters mayo 2016
 

G+J se asocia con trnd

G+J se asocia con trnd
Miércoles, 21 de mayo 2014

Con la adquisición del 50% de trnd, G+J apuesta por el marketing colaborativo para ofrecer a sus clientes y anunciantes la posibilidad de liberar la pasión de los consumidores.

trnd, la compañía especializada en marketing colaborativo, y la editorial G+J (Bertelsmann Group) unen fuerzas para llevar el marketing a un nivel superior. Con el creciente concepto de “marketing colaborativo” permitirán a sus clientes y anunciantes liberar la energía y pasión de los consumidores y usar esta fuerza en el mix de marketing.

Gruner + Jahr ha comprado un 50% de participaciones en trnd. La operación, que espera la aprobación final del ente regulador, será retroactiva con fecha 1 de enero de 2014. Juntos, trnd y Gruner + Jahr, ayudarán a sus clientes y anunciantes con conceptos de marketing integral en un nivel completamente nuevo, dirigiéndolos al futuro de “creación de valor colaborativo”.

Por su parte, trnd continuará operando como una compañía independiente con sus respectivas oficinas en Europa y los equipos existentes. La oficina de Barcelona, dirigida por Sven Mulfinger y Juan Pistone, continuará trabajando con el equipo español y portugués para los mercados de España y Portugal.

¿Qué es el marketing colaborativo?

En una era de redes globales, los consumidores quieren ser más que simples compradores pasivos de productos. Quieren involucrarse activamente y ayudar a sus marcas favoritas en su marketing, por ejemplo: aumentando la notoriedad de nuevos productos (Word of Mouth), produciendo contenidos en la web social (Social Content) o ayudando en el desarrollo de producto (Co-creación/Investigación de mercado en la vida real).

El marketing colaborativo es beneficioso para ambas partes: los consumidores se divierten colaborando y a la vez pueden disfrutar de mejores productos. Los marketeros tienen menos costes, crean un gran equipo de “trabajadores de marketing” voluntarios y aumentan ventas.

Sven Mulfinger, director general de trnd Ibérica, apuntaba: “Estamos muy contentos de haber encontrado un socio que se una en la construcción del marketing del futuro. La sociedad con Gruner + Jahr, dentro del grupo Bertelsmann nos permite crecer mucho más rápido y usar sinergias al tiempo que podemos ser totalmente flexibles e independientes como compañía”.

En palabras de Stan Sugarman, director general de ventas y director general de digital de Gruner + Jahr, “Con un 50% de participaciones en trnd, podemos posicionar a Gruner + Jahr como el proveedor clave para el marketing en Europa y llegar a nuevos segmentos de clientes. Este fortalecimiento de nuestro negocio publicitario es un elemento vital en nuestra estrategia global de crecimiento. Somos los primeros en poder ofrecer a nuestros anunciantes un componente contemporáneo para sus procesos de marketing y comunicaciones integradas”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing