Onlineprinters mayo 2016
 

GAES renueva su imagen corporativa

Lunes, 15 de marzo 2004

En el año de su 55 aniversario GAES estrena imagen corporativa, actual y acorde con los principales valores que ofrece a sus clientes: tecnología, salud, servicio y comunicación. Con la nueva identidad visual, el centro auditivo deviene el primer y pri

GAES logo 01GAES presenta ha presentado su nueva imagen corporativa en el marco de la convención internacional que celebra para conmemorar el 55 aniversario de su fundación en 1949. La renovada identidad visual transmite con fuerza y eficacia los valores que sustentan el éxito empresarial de GAES: la proximidad y orientación al cliente para ofrecerle las mejores soluciones tecnológicas a los problemas de audición y facilitarle la reconexión a una vida plena. Con la recién estrenada identidad visual, los GAES logo 02centros auditivos devienen el primer y gran símbolo de la organización.

Desde su fundación en 1949 hasta la actualidad, GAES ha experimentado un progreso empresarial espectacular. Hoy en día, cuenta con más de 270 centros auditivos en Europa y Latinoamérica, 229 de ellos en España, ostentando el liderazgo del sector en España con más del 40% de cuota del mercado. Durante todos estos años, la imagen de la marca se había mantenido igual, con una tipografía artística para el logo de GAES en rojo y el símbolo compuesto por un GAES logo 02diapasón sobre la G inicial.

Sin embargo, la coyuntura actual de la empresa requería adaptar su imagen tradicional para plasmar adecuadamente los principales valores y beneficios que ofrece a sus clientes, siendo como es la imagen de marca uno de los principales activos de las empresas en la actualidad. Por todo ello, la dirección de GAES ha impulsado un proceso de renovación de su imagen corporativa, que se implementará a lo largo GAES tiendadel  2004.

Ejes de la nueva imagen

Según Pere Sitjà, director de Marketing y Comunicación, "con la nueva imagen corporativa, moderna y positiva, transmitimos los valores de optimismo y proximidad que caracterizan la actividad de GAES". Un nuevo símbolo evoca el ámbito de actuación de la marca: el sonido y la comunicación; se entiende, además, como la interrelación entre GAES y sus clientes. La tipografía del logotipo mantiene el color rojo pero suaviza y moderniza su forma; el azul se añade a la gama cromática corporativa. Un nuevo lema refuerza la vitalidad y la involucración de la compañía con el usuario: Viviendo el sonido. 

A lo largo del 2004, los centros auditivos GAES irán cambiando progresivamente su rotulación para incorporar la nueva imagen y con ella los valores de modernidad, transparencia, accesiblidad y optimismo. 

GAES fue fundada en 1949 en Barcelona por Juan Gassó y José M.ª Espoy. En la actualidad lidera el sector de corrección auditiva en España y opera en Portugal, Italia, Chile, Argentina y México. Su actividad abarca desde la fabricación de soluciones auditivas en su fábrica Microson, en Barcelona, hasta la distribución y adaptación en centros auditivos, que cuentan con audioprotesistas, técnicos especialistas en la selección y adaptación de las ayudas auditivas. Además de la producción propia marca Microson, GAES distribuye los productos de las mejores firmas mundiales, como Siemens.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing