Onlineprinters agosto 2016
 

Galardonados con los Premios Cermi.es 2002

Martes, 26 de noviembre 2002

La Fundación Víctimas del Terrorismo, Tele 5, Carrefour España, el científico Bernat Soria y la Dirección General de Costas

Premios CermiEl pasado 20 de noviembre se fallaron los Premios Cermi.es en su primera edición. Estos premios los concede el  CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos) con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad. El objetivo es reconocer la labor que realizan diferentes entidades y organizaciones a favor de la integración y participación de las personas con discapacidad. 

Los premiados han sido: 

En la categoría de empresa, CARREFOUR ESPAÑA por sus programas de contratación de personas con discapacidad. En la actualidad da trabajo a más de 300 personas con discapacidad, y para finales de 2003 tiene previsto contar con 550. Para ello ha firmado convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la Fundación ONCE y con importantes asociaciones del sector de la discapacidad. 

En la categoría de investigación social y científica, el director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, BERNAT SORIA, por sus avances en la investigación de células madre. Las personas afectadas de enfermedades congénitas, degenerativas, crónicas e incurables podrían verse beneficiadas de terapias derivadas de las investigaciones que actualmente se están realizando sobre células madre.

En la categoría de cultura, la Dirección General de Costas  por el Plan de Accesibilidad a las Playas Españolas. Con un presupuesto de más de 4.000 millones de pesetas en los próximos tres años, este plan garantizará el derecho de uso de la costa a las personas en general y a los discapacitados en particular. Este plan se ejecutará a lo largo de cerca de seiscientas playas de las veintitrés provincias del litoral español y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el proceso de elaboración del plan han participado 240 asociaciones de discapacitados, así como el propio Comité Español de Representantes de Minusválidos, que aportaron propuestas para lograr que las personas con movilidad reducida disfruten de los ecosistemas costeros. 

En la categoría de comunicación, TELECINCO por su iniciativa  "Doce meses, doce causas". Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre cuestiones que afectan a las personas desfavorecidas, aprovechando el principal activo de la cadena (su audiencia) y utilizando sus mejores recursos (su programación). Para ello asigna una causa social diferente cada mes del año con el compromiso de prestarle exposición en pantalla a través de las siguientes vías: Programas informativos, programas en directos, concursos, series de ficción, espacios publicitarios. Esto imprime a toda su programación un eminente carácter social. Además Telecinco es una de las cadenas generalistas que más horas dedica a programación subtitulada.

En la categoría de instituciones que favorecen la integración de personas con discapacidad, la Fundación Víctimas del Terrorismo cuyo objetivo es conceder a las víctimas el reconocimiento y atención que reclaman al ser quienes más directamente sufren las consecuencias de los atentados terroristas. Además se ha reconocido la defensa activa que hace de un modelo de convivencia plural, libre y democrático.

Los Premios Cermi.es se entregarán en el transcurso de una cena que se celebrará el lunes 2 de diciembre en el hotel Confortel Pío XII, avda. Pío XII número 77. Este acto marcará la apertura del Año Europeo de la Discapacidad, que se celebrará en el 2003.

El CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos) es la plataforma de representación y encuentro de los discapacitados españoles que aglutina a más de 2.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía  en igualdad de oportunidades de este colectivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing