Oblineprinters diciembre 2016
 

Gallup cambia su denominación por Investiga

Viernes, 30 de marzo 2007



Desde finales de marzo, de acuerdo con los criterios de crecimiento internacional de GALLUP Inc., los servicios de Investigación de Mercados y Opinión Pública que hasta la fecha se desarrollaban bajo esta marca en España, pasan a operar a través de INVESTIGA, Estudios de Mercados y Opinión, mientras que la marca Gallup se dedicará al Management Consulting.

Así lo ha anunciado el Director General, Camilo Arias, quien ha asegurado que “se trata únicamente de un cambio de denominación, los servicios y productos de nuestra empresa son los mismos y el equipo por supuesto también permanece”.

INVESTIGA hereda la experiencia de casi 40 años de Gallup.

El instituto fundado en el año 1968, inició su actividad comercializando test de productos antes de su lanzamiento al mercado.

Posteriormente, tras el cambio de régimen político en España, la empresa inició sus estudios de opinión pública y las encuestas políticas, que le han consolidado a lo largo de estos años, como un referente en el campo de la investigación socio-política.

En total son más de 5.000 estudios sobre opinión pública, productos y marcas, medios y publicidad, ómnibus, institucionales, de coyuntura económica, de satisfacción de clientes, entre otros.

El equipo actual de Investiga (hasta ahora Gallup) está constituido por Camilo Arias (Director General), por el Director Técnico, Marcos García, la Directora de Campo, Lucía Gómez de la Serna, y la Directora de la Delegación de Barcelona, Anna Argila.

‘Nada cambia. Sólo el nombre’ es el eslogan de la campaña de publicidad.

Con motivo del cambio de denominación, Investiga ha encargado una campaña de publicidad a la agencia Galería Creativa, con la que quiere transmitir un concepto muy claro: Nace una nueva marca con 40 años de experiencia.

Bajo el eslogan ‘Nada cambia, sólo el nombre’ y ‘No somos nuevos, acabamos de nacer’, los diseñadores han dotado de fuerza y carisma a la nueva marca utilizando colores llamativos, tipografía sencilla y legible, y un símbolo extraído de dos letras del propio nombre, la “i” y la “g”, variadas en tamaño y posición, logrando un reclamo que diferencia de la competencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing