Onlineprinters mayo 2016
 

Ganadores del concurso "Tetra Pak y el cambio climático"

Lunes, 27 de septiembre 2010

Los creadores de los seis mejores compromisos medioambientales se irán de viaje a la Región de Lagos en Finlandia

Tetra Pak ha elegido a los seis ganadores de la II edición del concurso "Tetra Pak y el cambio climático", quienes disfrutarán de un viaje a la Región de Lagos (Finlandia) para conocer de primera mano cómo se gestiona un bosque con criterios medioambientales.

 

 

 

 

De entre los más de 1.000 compromisos presentados al certamen, Tetra Pak ha seleccionado las aportaciones que apostaban por compromisos individuales y acciones cotidianas como eficaces herramientas para el cuidado del medioambiente. Y es que para Tetra Pack la gestión de los bosques con criterios medioambientales es una cuestión fundamental, ya que el 73% de la materia prima que emplea para utilizar sus envases es papel, y por eso desarrolla diversas acciones en este sentido dentro de su estrategia medioambiental. Entre otras, la compañía acaba de anunciar que ofrecerá en España cartones para bebidas con la etiqueta del Consejo de Administración Forestal a partir de octubre, como resultado de su trabajo de colaboración con WWF.




Los compromisos premiados en el certamen "Tetra Pak y el cambio climático" -uno de los cuales estaba reservado para bloggers medioambientales- han sido los siguientes:
 
·        María S. Alonso Pintado: "Mi compromiso es seguir haciendo partícipe al mayor número de personas de la necesidad de reutilizar las cosas que ya hemos usado, y de reducir nuestro consumo en muchas otras como el agua y la luz, y reciclar sobre todo el papel que tanto se utiliza en los colegios. Para este curso nuestro principal propósito es que todos los niñ@s mayores vayan al colegio en bicicleta".
 
·        Elisenda Williams: "Mi compromiso medioambiental empezó hace años con las personas más cercanas, para que ellos educaran a sus conocidos y los conocidos a sus conocidos. Mi compromiso de hoy es seguir igual sin caer en la pereza de pelearse para cambiar los “yo paso de estas cosas” o el clásico “yo ya estaré muerto” que a veces desesperan. Poquito a poco lo conseguiremos, es cuestión de paciencia y de explicarse bien".
 
·        Alicia Lapuente Madoz: "Mi compromiso es crear juguetes reciclados para los niños. Todo tipo de juguetes que ellos me ayudan a crear con material reciclable en los que además de participar entienden que hay que reciclar para cuidar el medio ambiente y son tan divertidos crearlos como utilizarlos".
 
·        Beatriz Castro Rodríguez: "Creo que el compromiso que realizo que más ha abarcado una concienciación ha sido el de utilizar en toda mi trayectoria como artista productos y cosas que voy reciclando yo misma o que me encuentro o busco. En más de mis 10 años de trayectoria artística he realizado un montón de proyectos exposiciones y trabajos en los que el protagonismo es el reciclaje. Festivales, certámenes, realización de vestuario y trajes de carnaval, etc. He promulgado el Trash Art, el arte a partir de objetos encontrados dándoles otro contexto, el del arte. Dar otras vivencias, pasar del contenedor a un museo".
 
·        Montse M. Roig: "Mi compromiso es conseguir que los niños de la escuela donde trabajo utilicen el recipiente que he creado para poder reciclar. Es una papelera en bloque donde hay diferentes apartados para papel (azul) plástico (amarillo) verde (residuos no aprovechables) y materia orgánica (marrón)".
 

·          Víctor Márquez Gil: "Intentar batir mi record de 2009: 14.357 miembros del grupo de Facebook para apoyar la Hora del Planeta http://www.facebook.com/group.php?gid=63593843942. Y proseguir con mi blog: http://vimaco.wordpress.com".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing