Onlineprinters mayo 2016
 

GARMIN entra en el fútbol de Primera División de la mano del Real Betis Balompié

Lunes, 26 de noviembre 2007




GARMIN, fabricante de dispositivos y soluciones de navegación, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Real Betis Balompié.

El motivo principal que ha llevado a GARMIN a unirse a este Club radica en el interés de la marca por sumarse a iniciativas que fomenten tanto la práctica del deporte como los valores de dinamismo, vanguardia e innovación tecnológica, que caracterizan tanto a su catálogo de productos como a un deporte mayoritario como el fútbol.

De esta manera, el acuerdo convierte a GARMIN en el principal patrocinador del equipo, lo que supone una alianza estratégica entre la empresa y la entidad sevillana; una unión que contempla la utilización de la imagen del Real Betis Balompié por parte de GARMIN, convirtiéndose así el equipo y sus instalaciones en plataforma de comunicación e imagen visible de la marca.

Entre los derechos que adquiere la multinacional destacan: aparición de la marca en la indumentaria del equipo, tanto en la equipación principal como en el resto de prendas, ya sean de entrenamiento, camisetas réplica o en la ropa que vista la plantilla para las fotos oficiales.

Asimismo, se incluirá la marca en diversas acciones, incluyendo publicidad en el estadio Ruiz de Lopera y publicidad online en su web. GARMIN tendrá una fuerte presencia a lo largo de toda la temporada y trabajará con el club en la asociación de imagen de marca de ambas entidades.

Por otra parte, se plasmará el logo de GARMIN en todo el material promocional e impreso del Real Betis Balompié, tales como cartelería, posters o calendarios, así como en todas las entradas de los partidos jugados en casa y en la portada de los programas de partidos oficiales.

Para Fernando Trepat, Gerente de Electrónica Trepat, distribuidor oficial de GARMIN en España, “esta alianza es para nosotros más que positiva, puesto que nos posibilita llegar a millones de personas y, además, colaborar estrechamente con un club importante, con historia y muy representativo en el panorama deportivo actual”.

Por su parte, José León, presidente del Real Betis Balompié, afirma: ”Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo de patrocinio con una empresa como GARMIN. Su esponsorización ayudará al Betis a continuar compitiendo al más alto nivel en Primera División. A cambio, GARMIN recibirá una cobertura que sólo un club de la Liga de las Estrellas puede proporcionar. Se trata de un gran patrocinio tanto dentro como fuera del campo, que confiamos se vaya fortaleciendo con el tiempo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing