Onlineprinters mayo 2016
 

Gary Busey habla con su Fire TV de Amazon

Gary Busey habla con su Fire TV de Amazon
Martes, 27 de mayo 2014

Amazon lanza en EE.UU. el dispositivo Fire TV acompañado de un divertido anuncio para televisión protagonizado por el actor Gary Busey, conocido por ser “el malo” de películas como Arma Letal o Le llamaban Bodhi.

Amazon Fire TV es un dispositivo que permite navegar a través del televisor o jugar a videojuegos, es decir, transformar una tele normal en una SmartTV utilizando tecnología Android, lo que hace que sea muy fácil de usar. Todavía no hay fecha de su lanzamiento fuera de EE.UU. pero en el país norteamericano ya está siendo todo un éxito con menos de un mes de vida.

El anuncio que protagoniza Busey es de la agencia estadounidense WongDoody, una pequeña compañía con una particular filosofía y más de 20 años de existencia. Esta agencia se creó en 1993 en Seattle pero hoy en día tiene también oficinas en Los Ángeles.

WongDoody cuenta con poco más de 100 empleados y funciona como una “democracia creativa”, según explican ellos mismos. Su filosofía es que las grandes ideas pueden venir de cualquier persona que forme parte de la compañía, independientemente de su posición. Pese a que el objetivo de la agencia es tratar de encontrar el mejor balance entre la vida laboral y personal de sus empleados, esta filosofía no les ha impedido trabajar con clientes de mucho peso como Full Tilt Poker, una de las mayores salas de poker online del Planeta, o la compañía de telefonía alemana T-Mobile, la cuarta multinacional a nivel mundial por detrás de Vodafone, Airtel y Telefónica. En 2012 ya se encargaron con éxito de la campaña para el e-book de Amazon Kindle Fire HD.

El director creativo del anuncio de WongDoody para Fire TV es Matt McCain, y la directora creativa ejecutiva es Tracy Wong. Mientras algunos alaban su elección del protagonista de esta campaña para Amazon, algunas opiniones han sido críticas con la aparición de Busey.

El actor es conocido por interpretar personajes extremos y, digámoslo así, poco “centrados”; esta característica lo hacen perfecto para el propósito del anuncio pero hay quien considera que ha habido cierta falta de gusto por parte de la compañía. Busey sufrió un accidente de moto en 1988 que le causó daños cerebrales que podrían ser los responsables de que muchos de los comportamientos imprevisibles y fuera de tono que vemos en algunos de los personajes que interpreta, se hayan dado también en la vida real del actor.

En el anuncio, uno de los pocos que ha hecho Amazon para televisión (estrenaron el primero en 2013, en una campaña para Amazon Fashion), Busey explica que le gusta hablar a las cosas. Con un estilo que curiosamente recuerda a las “celebrities” de Muchachada Nui, el actor “saluda” a varios objetos pero se lamenta de que ninguno le escuche, en especial, los de hi-tech. Sin embargo, eso cambia con Amazon Fire TV porque ese aparato no sólo “escucha” sino que además hace lo que le pides. El dispositivo tiene un control remoto con micrófono que permite el reconocimiento de voz.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing