Onlineprinters agosto 2016
 

Genetsis, con Cruz Roja contra el tsunami

Miércoles, 26 de enero 2005

Genetsis ha diseñado y desarrollado la comunicación online de Cruz Roja España en relación con el maremoto que ha afectado a las costas de varios países asiáticos.

La campaña a favor de las víctimas y damnificados por el tsunami ha centrado su esfuerzo en la difusión de la magnitud de la tragedia y la identificación de los usuarios con las personas afectadas, más allá del número abstracto. El mensaje, dirigido al ámbito emocional, busca la implicación del receptor a través del concepto “réplica”.

Toda la información se soporta en un microsite actualizado diariamente con los últimos datos referidos a cada uno de los puntos más afectados por el tsunami. Desde este site se pueden realizar donaciones online o reenviar la información a un amigo.

La campaña infantil busca la concienciación de los más jóvenes, explicando en sus propias palabras en qué consiste la tragedia. Desde este microsite no se realizan donaciones, aunque sí descarga de elementos que propaguen la idea de solidaridad a otros usuarios.

Por otro lado, Genetsis también ha colaborado con Coca-Cola España, Javier Mariscal, Fernando Trueba y Carlinhos Brown en la creación de las piezas de comunicación referidas al proyecto “Candeal”, a través del cual se creará una escuela infantil la favela “Candeal” de Bahía.

Genetsis, con Cruz Roja contra el tsunami

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing