Onlineprinters mayo 2016
 

Genetsis pone en marcha el club de fidelización Clubaccesorios.com para FIAT Auto España

Lunes, 26 de julio 2004

La campaña ofrece incentivos por fidelización y por participación, e integra la participación multicanal a través de SMS y web

Genetsis ha puesto en marcha la promoción y fidelización de Clubaccesorios.com para multinacional automovilística FIAT. La campaña está orientada a la postventa de los talleres oficiales FIAT, y supone la integración de la estrategia on-line con las acciones off-line y a través de teléfono móvil.

Clubaccesorios.com quiere ser un club de fidelización a través de ventajas exclusivas, como descuentos de hasta el 15% en la compra de accesorios originales FIAT, recurso gratuito de multas o la posibilidad de realizar un curso de Fórmula 1.

Para la promoción y captación se ha optado por ofrecer incentivos tan inmediatos y tangibles como un FIAT Panda (coche del año 2004 en Europa), autorradios CD con MP3 o miles de premios instantáneos consistentes en artículos deportivos Abarth, la marca más deportiva de FIAT, muy popular en los círculos de competición.

Los usuarios pueden optar a los premios directos Abarth cada vez que visiten su taller oficial FIAT. Allí recogerán las tarjetas "rasca y gana" que contienen un código de socio para validar, bien por SMS, bien a través de www.clubaccesorios.com, la página web promocional de la campaña.

La obtención de los premios directos Abarth se realiza a través de la mecánica "momento ganador", a través de la cual el código de socio validado más cerca de esos momentos aleatorios es el ganador instantáneo. 

La mecánica mixta web-SMS supone un reto tecnológico para gestionar las participaciones a través de dos vías en relación con los momentos ganadores. Este hecho se ha solventado con una aplicación a medida integrada en una pasarela SMS, que gestiona la participación multicanal en tiempo real y ofreciendo una respuesta instantánea al usuario.

El FIAT Panda y los autorradios CD con MP3 serán sorteados entre todas los usuarios que participen en la promoción o se registren como miembros del club a través de www.clubaccesorios.com, la web promocional de la campaña.

Genetsis ha participado en todos los aspectos de la promoción, desde el diseño de las piezas on y off-line (tarjetas de participación, flyers, posters, comunicación SMS) hasta el desarrollo de las aplicaciones y la página web promocional. Para asegurar un correcto funcionamiento y la máxima disponibilidad de las aplicaciones y la página web, Genetsis se ha hecho cargo también del alojamiento en sus servidores situados en el Centro de Proceso de Datos de Banesto.

Equipo

  • Gerente de Cuenta: Roberto Barreto
  • Director Técnico: Luis Pablos 
  • Jefe de Proyecto: Óscar González Almarza
  • Programación: Mario Ochoa, Mauricio García, Javier Martín, Juan Pablo Alberca
  • DBA: Diego Martínez
  • Diseño: Diego Montero
  • Redacción: David García
  • Administración de Sistemas: Carlos de la Torre, Juan Ángel Galán

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing