Onlineprinters mayo 2016
 

GfK lanza dos nuevos estudios ómnibus

Lunes, 14 de enero 2008


Los emigrantes y la población senior ya tienen un estudio continuo en España



GfK Emer, la filial española del grupo internacional GfK, ha anunciado el lanzamiento del Emerbús +65, dirigido al seguimiento de la población mayor de 65 años, y Emerbús Culturas, concentrado en las crecientes y cada vez más importantes comunidades de latinoamericanos, europeos, africanos y asiáticos, en España.
Emerbús +65 es un estudio ómnibus representativo de la población senior a nivel nacional. En él se llevan a cabo 500 encuestas quincenales (1.000 cada mes), mediante entrevistas en hogares, asistidas por ordenador (CAPI). Los entrevistados son personas residentes en España, incluyendo a Canarias y las Islas Baleares, y todos ellos tienen edades superiores a los 65 años.
Mediante el Emerbús Culturas la población mayor de 14 años a nivel nacional -incluyendo Canarias y Baleares- es analizada en 500 entrevistas personales asistidas por ordenador (CAPI) al mes. Los resultados obtenidos son representativos de cada una de las zonas de origen de la población en estudio: Latinoamérica, África, Europa Occidental, Europa del Este, Asia y Oceanía.
Al igual que en el Emerbus +65, los resultados pueden ser contrastados con la población española a fin de hallar diferencias importantes, que puedan detectar nuevas oportunidades de negocio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing