Onlineprinters mayo 2016
 

Gimme Shelter, un abrigo para todos

Gimme Shelter, un abrigo para todos
Domingo, 01 de marzo 2015

Tapsa|Y&R y Acción Humanitatis crean una prenda con múltiples funcionalidades para ayudar a la supervivencia en la calle mientras se trabaja por la integración y recuperación social de las personas que hoy viven sin hogar.

Junto al diseñador de vestuario Matías Zanotti y con la ayuda de Acción Humanitatis, Tapsa|Y&R ha diseñado Gimme Shelter, una prenda pensada para ayudar a la supervivencia en la calle mientras se trabaja en la integración social de estas personas. Una prenda diseñada y pensada para que pueda gustarle a alguien que no vive en la calle, alguien como tú.

Y es que Gimme Shelter es un abrigo diferente a cualquier otro: es un refugio, una capucha, un par de guantes, una mochila, diez bolsillos, una almohada, un colchón y un saco de dormir.

Al proyecto se han sumado ya personajes relevantes en el panorama artístico como Leiva, Macarena García o Javier Álvarez, fotografiados por Jerónimo Álvarez. En su puesta en marcha han participado compañías del sector audiovisual como la productora The Team, el realizador Javier Díaz, la empresa de creación y composición musical Hijos, la postproducción de audio e imagen de No Problem Sonido y CPW, respectivamente; y el trabajo del fotógrafo Miguel Toledano, las maquilladoras Aida Blas y Perucha, y la estilista Nina Prodanova. 

El objetivo es que otras empresas o firmas textiles se unan en un futuro a esta iniciativa contribuyendo a su elaboración en serie y distribución, porque el fin último es que por cada abrigo que se compre, se produzcan dos: uno para la persona que lo compra y otro para una persona que ahora mismo vive en la calle. Ahora, la idea es que tú también puedas sumarte y que cualquier persona también pueda tener su Gimme Shelter.

Los beneficios e ingresos derivados de la acción serán reinvertidos en su totalidad en la reinserción social de las personas que viven en la calle, sin hogar y en situación de desamparo. Puedes empezar a colaborar ya con la asociación en proyectos de reinserción social. Sólo tienes que entrar en www.gimmeshelter.es/es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing