Onlineprinters agosto 2016
 

Giovanni Rana estrena packaging y recetas

Giovanni Rana estrena packaging y recetas
Martes, 11 de diciembre 2012
La consultora estratégica de marca Branward ha sido la responsable del nuevo diseño de toda la gama de pasta fresca de Giovanni Rana. Un nuevo posicionamiento que pretende reforzar la notoriedad de la marca y establecer un vínculo emocional con el consumidor, resaltando la naturalidad y apetitosidad del relleno de las pastas.

El reto principal ha consistido en desarrollar una arquitectura de marca coherente, pero diferenciada para las tres líneas de producto. De este modo cada una de ellas cuenta con una personalidad y características propias:

- Para la Gama Clásica se ha tomado como eje la sencillez y naturalidad de los ingredientes, el saber hacer y la autenticidad. La aparente simpleza del diseño permite destacar una cuidada fotografía que enaltece los ingredientes como protagonistas del pack, en una disposición que asemeja a una cesta de la compra.

- En Gran Finezza, la gama intermedia, se eleva el posicionamiento inicial hacia un universo donde el nivel de los ingredientes escogidos denota una exquisitez y una sensibilidad especial.

Gran Ripieno simboliza el máximo placer gracias a la originalidad y generosidad de sus rellenos. Frente a los bodegones en primer plano de las otras dos familias, en este caso se usa un estilismo más sofisticado que asemeja a la presentación en un plato.

Las tres gamas refuerzan su posicionamiento con un nuevo envoltorio en acabado papel kraft, que se aleja de las habituales barquetas en plástico, aportando una mayor naturalidad al producto. Según Carlos Puig -CEO de Branward-, “nuestro reto y el gran acierto de Giovanni Rana ha sido saber llegar hasta la esencia de los valores que deseábamos transmitir. Y es que, citando a Paulo Coelho, las cosas simples son las más extraordinarias”. Para Elena Baz -directora de marketing de Giovanni Rana España- "a través de este nuevo packaging hemos querido transmitir a los consumidores la naturalidad y calidad con la que están hechos nuestros productos, siguiendo la tradición y buen saber hacer de Giovanni Rana."

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing