Onlineprinters agosto 2016
 

Glenfiddich lanza Snow Phoenix

Martes, 18 de enero 2011

El whisky de malta escocés Glenfiddich lanza una edición limitada especial nacida de una espectacular nevada en la destilería de la casa

Glenfiddich lanza Snow Phoenix

 

 

Fue el 7 de enero de 2010 cuando la tranquilidad de la destilería de Glenfiddich se vio interrumpida. Había nevado durante días en la ciudad de Dufftown (Escocia). La nieve acumulada en el tejado de la destilería provocó que éste se derrumbara y que la nieve cayera sobre los barriles donde el whisky Glenfiddich reposaba serenamente. El equipo de la destilería comenzó a trabajar día y noche para retirar las toneladas de nieve que habían caído sobre los barriles. Y es que existía un riesgo, que el whisky de malta almacenado en las barricas se viera afectado por los – 19º C que en ese momento se registraban en los termómetros escoceses. Para inmortalizar la estampa, el fotógrafo de la destilería tomó fotografías de la escena. Al contemplar las instantáneas se dieron cuenta de la belleza de la imagen, pero sobre todo se quedaron prendados de la luz del lugar. La nieve iluminaba el interior de los almacenes cubriendo las barricas y creando un espectacular efecto de luz a través de los tejados: un halo misterioso muy parecido a un ave fénix renaciendo de los escombros del derrumbe. En este momento surgió la idea de crear Glenfiddich Snow Phoenix.

 

 

En el packaging aparece la destilería de Glenfiddich invadida por la nieve

 


Glenfiddich Snow Phoenix ha nacido de la unión de la fuerza de la naturaleza y de unos barriles sin filtrar que contenían diferentes añadas de whisky de diferentes acabados: barricas de roble americano y jerez oloroso. El resultado es un whisky de malta único de color oro con toques de cobre. En nariz predomina la vainilla con apuntes de manzana y pera y con un fondo de olor a flor fresca. En boca también se aprecian el dulce sabor a manzana tostada, miel, chocolate y un ligero toque azúcar quemado y café. Glenfiddich Snow Phoenix llega a España como una edición limitada y única en la historia de la destilería escocesa a un precio de 75 €.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing