Onlineprinters mayo 2016
 

Global Consulting Group nombra a Jaime de Pinies director general para Europa

Jueves, 03 de julio 2003

La oficina de Madrid refuerza la estructura de la empresa

Global Consulting Group (GCG), filial de Huntsworth plc (LSE: HNT), ha comunicado el nombramiento de Jaime de Piniés como Director General de la región Europea y Economista Jefe de GCG a nivel mundial. Jaime de Piniés dirigirá la nueva oficina de Madrid, implantando la empresa en el mercado español, que se encuentra en plena fase de crecimiento, y será el responsable de desarrollar las capacidades de la compañía en Europa.

Richard J. Wolff, Consejero Delegado y Director Mundial de GCG ha manifestado: "La puesta en marcha de la oficina en Madrid con la incorporación de Jaime y su destacado equipo de profesionales encaja perfectamente en la estrategia de GCG. Ahora tenemos nuestra primera oficina en Europa Continental, que en asociación con nuestra oficina de Londres dará servicio a los clientes europeos. La actual fortaleza de la compañía en los EE.UU. y Latinoamérica se verá reforzada por la presencia del equipo en Madrid y por la sólida reputación de Jaime de Piniés a ambos lados del Atlántico."

Lord Peter Chadlington, CEO de Huntsworth Group, manifestó: "Huntsworth está comprometido en convertir a Global Consulting Group en la empresa de consultoría estratégica en relación con inversores y comunicación corporativa más prestigiosa del mundo. La puesta en marcha de la oficina en Madrid es un paso importante en ese proceso."

"Aspiro a contribuir a hacer de CGC la consultora de referencia para comunicación corporativa y relación con inversores entre las principales empresas del mundo" ha manifestado Jaime de Pinies.  Igualmente, comentó: "El compromiso por parte de la compañía de crear el puesto de Economista Jefe es una señal clara para nuestros clientes de la importancia que otorgamos a reflexionar en profundidad sobre el contexto económico  en el que se desarrollan sus estrategias de comunicación corporativa y relación con inversores" 

Ph.D. en economía por la Universidad de Princeton, Jaime de Piniés ha sido economista en el Chase Manhattan y posteriormente responsable del departamento de análisis de acciones y de renta fija en el Banco Santander de Negocios. Fue también Director de comunicación corporativa y relación con inversores del Banco Santander. En consultoría, Jaime de Piniés ha sido responsable mundial de la práctica de comunicación financiera de Golin/Harris y también Director General de la oficina de Madrid y Economista Jefe. Ha publicado con regularidad en medios económicos europeos y latinoamericanos, al igual que en los más relevantes medios de relaciones públicas y relación con inversores.

Igualmente, se incorpora a la oficina de Madrid, Guzmán de Aguilar como Senior Vice President. Guzmán de Aguilar ha sido anteriormente Vice Presidente en Golin/Harris y tiene un MBA de IESE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing