Onlineprinters agosto 2016
 

Global Healthcare España, realiza el primer Seminario de Marketing Farmacéutico Europeo en México

Lunes, 25 de septiembre 2006



La agencia de publicidad Global Healthcare fue la encargada de realizar el pasado 31 de agosto el primer seminario de marketing farmacéutico europeo en la ciudad de México DF.

Dicho seminario que a su vez fue patrocinado por la II edición de los premios Aspid México y por el Centro Universitario de Comunicación de la misma ciudad, reunió a un total de más de 60 profesionales del sector farmacéutico, entre product managers, directores de marketing y agencias de publicidad.

Bajo el título “Marca: Principal activo del posicionamiento” se trataron tres bloques que abarcaban diversos aspectos relacionados con las bases de un buen posicionamiento así como la creación de una relación sólida entre la marca y el prescriptor.

La primera parte del seminario se centró en el “Mind game: El posicionamiento como estrategia competitiva”,y fue impartido Jürgen Salenbacher, Director Estratégico de Global Healthcare.


En este bloque se trató la importancia del concepto posicionamiento en un “mercado me-too” y cómo ser eficiente con el objetivo de desarrollar una estrategia competitiva que permita descubrir “el” atributo que marca realmente la diferencia entre una marca y la marca de la competencia en la mente de los consumidores, entendido como el único espacio en el que el consumidor toma la decisión de compra.

Además se abordó la importancia de la comunicación con dialogo emocional y eficaz entre una marca y su cliente, como base en dicha toma de decisión de compra.

La segunda parte impartida por Jordi Mallol, Director de Global Healthcare, se centró en abordar los 5 elementos esenciales que deben intervenir en el posicionamiento de la marca.

En ella se desgranó el por qué de la importancia sobre cada uno de dichos elementos ( target, marco competitivo, beneficio, “reason why” y personalidad de la marca) en un mercado donde la diferenciación entre productos cada vez es menor y que por tanto persigue el objetivo de crear una base sólida y coherente para cualquier desarrollo en el lanzamiento de un producto así como consolidación de una marca a través de estrategias de comunicación diferenciadoras.

Claudia Van Verseveld, Directora de Global Healthcare Madrid, impartió la tercera parte, titulada “El cliente como co-creador de tu marca”.

En ella, abordó los aspectos fundamentales para crear relaciones sólidas entre la marca y el prescriptor, involucrando a este último activamente en la oferta – empleando varias técnicas de escucha- para de esta manera ofrecer a cada cliente lo que él espera de la marca, y conseguir un alto nivel tanto de captación como de retención de clientes.

Además, se repasaron las diferentes herramientas y disciplinas que un responsable de marketing tiene a su disposición para ello, y la utilidad de cada una de acuerdo al objetivo perseguido y los medios disponibles.

Asimismo se abordaron diversos casos prácticos de buen posicionamiento de marca que permitieron ilustrar de forma gráfica lo explicado anteriormente.

Además de la buena acogida por parte del colectivo farmacéutico, el seminario resultó muy interactivo dada la alta participación de los asistentes, quienes de forma activa realizaban preguntas a los conferenciantes sobre aspectos relacionados con la marca, y aportaban su punto de vista sobre los temas tratados.

Con este primer seminario impartido en México -y como agencia invitada a la segunda edición de los premios Aspid México por ser la más premiada con un total de 6 Aspid en la edición española-, Global Healthcare se consolida como una de las agencias locales españolas más punteras el sector de agencias “health”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing