Oblineprinters diciembre 2016
 

Globalhealthcare, primera agencia “health” española que abre oficina en Mexico

Miércoles, 21 de febrero 2007



Globalhealthcare a través de su filial Global Healthcare Internacional y Oveja Negra, agencia de publicidad consumo en Mexico, han dado a conocer la creación de Global Healthcare México, agencia especializada en cuidar y construir marcas relacionadas con el mundo de la salud.

La promesa de la agencia es muy simple: Ofrecer pensamiento estratégico y creativo de calidad mundial para una industria que durante años se ha caracterizado por no tenerlo.

La fórmula para lograr lo anterior es sumamente interesante, pues más que formar una agencia de la nada, la nueva agencia combinará el conocimiento profundo de la industria por parte de Global Healthcare con el talento creativo de Oveja Negra.

Este modelo busca ofrecer a los clientes de la industria soluciones más sólidas, más frescas de mayor alcance que las que han estado acostumbradas a recibir.

Jordi Mallol, presidente y fundador de Global Healthcare España así como Eduardo Rabassa, Director General de GH Internacional, comentaron que la agencia, además de un buen número de casos de éxito, ha logrado un alto prestigio en España en el panorama de “agencias health españolas, por lo que era indispensable encontrar a un socio en México que pudiera garantizar un excelente producto creativo.

“Después de analizar varias opciones locales e internacionales consideramos que nadie nos ofrecía mejores posibilidades de éxito que Oveja Negra y estamos seguros de que ambos tomamos la decisión correcta.

Ahora sólo basta presentar este modelo a los clientes, quienes estoy seguro que lo encontrarán sumamente interesante”.

Por su parte, Eduardo López Caturegli y Rafael Gómez, fundadores de Oveja Negra y asesores creativos de Global Healthcare agregaron: “Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las agencias especializadas en salud es el poder atraer talento de primera, ya que por ignorancia o prejuicio normalmente no es atractiva para los mejores redactores o directores de arte.

Nuestro modelo resuelve significativamente el problema ya que los creativos que trabajarán los proyectos para Global Healthcare también tendrán acceso a proyectos de otras industrias, lo cual hace al proyecto sumamente atractivo para ellos y nos permitirá ofrecer un mejor nivel creativo que la gran mayoría de las empresas dedicadas al sector".

Por último, los directivos de la nueva empresa comentan que buscarán terminar con el mito de que hablar de salud sólo compete a los laboratorios farmacéuticos, sino que compete también a las marcas de consumo que quieran integrar la salud en su comunicación como una herramienta para generar mayor valor a las mismas. Globalhealthcare, primera agencia “health” española que abre oficina en Mexico


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing