Onlineprinters agosto 2016
 

Golea y gana con Cereales Nestlé

Lunes, 19 de abril 2004

A través de una acción promocional desarrollada por MC Marketing y Comunicación

Nestlé ha seleccionado a MC Marketing y Comunicación para llevar a cabo la última promoción de Nestlé Cereales para las marcas Golden Grahams y Crunch cereales. La campaña, que tiene como objetivo incentivar la compra de productos y generar vínculos emocionales entre Nestlé Cereales y sus consumidores, toma como referencia la celebración de la Eurocopa de Portugal. 

Bajo el título "Márcate un tanto", MC Marketing y Comunicación ha desarrollado un plan estratégico basado en la celebración de un concurso promocional que ofrece a sus participantes la posibilidad de conseguir uno de los más de 2000 regalos Puma que se regalan por momento ganador. Para participar en la promoción, los consumidores de Golden Grahams y Crunch Cereales deberán enviar, vía SMS o web, el código único que encontrarán en todos los packs de producto, a fin de poder identificar la prueba de compra. En ambos casos, el participante conocerá automáticamente si ha resultado ganador de uno de los regalos de la promoción.

La adhesión de la marca Puma a la campaña de Golden Grahams y Crunch es el resultado de la estrategia de co-marketing ideada por MC para aprovechar los beneficios y sinergias que puedan surgir de la asociación de dos marcas de productos afines a los hábitos de consumo de los jóvenes. Puma es una marca que se asocia al mundo del fútbol (es el patrocinador de la selección italiana entre otros) y a las tribus urbanas a través de un concepto urbano-deportivo y de un estilo de vida que encaja perfectamente en la estrategia promocional de Nestlé Cereales.  

MC también ha puesto en marcha www.marcateuntanto.com, la web promocional de Cereales Nestlé. Una plataforma  que, además de permitir al consumidor participar en los momentos ganadores de la promoción, ofrece a los participantes la posibilidad de realizar un juego de preguntas "Golea y Gana", al que se accederá con el mismo código con el que se puede jugar vía SMS o web. De este modo, la web promocional no sólo informará a los participantes de las características de la promoción si no que, además, aportará valor añadido a fin de que el consumidor repita las visitas durante la promoción. Este site además de facilitar a los participantes el seguimiento del concurso, promueve la interacción entre el consumidor y el Nestlé, logrando Base de Datos propia, una segmentación más especializada y un mayor alcance de la campaña de comunicación.

La promoción también se comunica en el flash promocional, a través de material PLV y en el envío de boletines y de e-mails marketing. La promoción se comunica también mediante una cola promocional de 5 segundos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing