Onlineprinters mayo 2016
 

Gonzalo Ponce Leiva, nuevo Director General de LLORENTE & CUENCA Ecuador

Lunes, 03 de septiembre 2007



Gonzalo Ponce Leiva, reconocido profesional de los medios y experto en comunicación, se incorpora a LLORENTE & CUENCA como Director General de la oficina de Quito.

Sustituye en el puesto a Marcelo Alemán que continuará vinculado como Consejero Asesor del equipo de Dirección y a cargo de proyectos especiales de la firma.

Gonzalo, con estudios en Derecho y Sociología por la Universidad Católica del Ecuador, se graduó en el “Radio Netherland Training Center for Radio, TV and Press” en Hilversum, Holanda.

Profesor universitario y Especialista en Gestión de Proyectos por la Universidad de Berkley de California, fue Secretario General de Comunicación (con rango de Ministro de Estado), reportando al presidente ecuatoriano, Dr. Alfredo Palacio.

Junto a su responsabilidad como portavoz del Presidente y el Gobierno, se encargaba del asesoramiento y cobertura de todas sus actividades nacionales e internacionales.

Entre otros encuentros, destacan el trabajo en la difusión de la Asamblea General de Naciones Unidas (Nueva York) y la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica (Montevideo).

Anteriormente, fue asesor de comunicación del ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa, actual presidente de la República del Ecuador.

Más de veinte años de experiencia avalan su larga trayectoria en el sector de la comunicación.

Ha trabajado como consultor para organismos tales como la Autoridad Portuaria de Manta, la Comisión Permanente del Pacífico Sur (integrada por Colombia, Ecuador, Perú y Chile) y el Consejo Nacional de Mujeres (CONAMU).

En el sector audiovisual llegó a ser Gerente de Producción y Productor Ejecutivo de ECUAVISA, principal canal de Televisión del país, y de las estaciones Teleamazonas y Gamavisión. Dirigió diferentes proyectos en Radio Musical y Radio La Luna.

La oficina de LLORENTE & CUENCA en Ecuador se fundó en 2003. Actualmente, está entre las tres firmas más importantes del país con un equipo de consultores expertos en programas de relaciones gubernamentales, proyectos de telecomunicaciones, construcción y tecnología.

Entre sus clientes se encuentran Electrolux, Repsol YPF, Microsoft, Unilever, HP y Cervecería Nacional del Grupo SAB Miller.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing