Onlineprinters mayo 2016
 

Google aporta un buscador a sitos web españoles a traves de un nuevo programa online

Lunes, 21 de junio 2004

Los usuarios podrán beneficiarse de la búsqueda de resultados y publicidad dirigida de Google

Google Inc. ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa "online", que permitirá a los sitos web españoles ofrecer a sus usuarios el acceso a billones de páginas web, a través de la avanzada tecnología de búsqueda de Google. El programa es una extensión de los programas de búsqueda, Google Websearch y Google Adsense, que previamente se ofrecían en exclusiva a grandes sitos web y portales como Ya.com y Terra. Este nuevo programa "online", permite a operadores cualificados de paginas web, a poner un "search box" de Google en sus sitos web y ofrecer a sus usuarios los resultados de búsqueda de Google y anuncios de publicidad por palabras clave.  Google comparte el beneficio generado por los anuncios por clicks con el operador de la web. 

"Este programa ofrece a los operadores de web,  un servicio  nuevo y útil  para sus usuarios y la oportunidad de generar beneficios para sus empresas a través de anuncios por clic" dice Omid Kordestani, Vicepresidente Mundial de Ventas y Operaciones de Google. "La entrada de sitos web de calidad a la red de Google, a través de este programa, también amplia el alcance del objetivo para los anunciantes de Google AdWords".

Para afiliarse a este nuevo programa, los operadores deberán rellenar la solicitud "online", para poder utilizar el servicio Google AdSense, disponible en 

https://www.google.com/adsense/?hl=es

Una vez aprobado, simplemente los operadores deberán copiar y pegar unas pocas líneas de HTML en sus paginas web, para insertar un "search box" de Google. Además de WebSearch, pueden añadir también el servicio Google SiteSearch,  para ayudar a los usuarios a  encontrar información fácilmente en sus páginas web.

Los resultados de búsqueda están presentados por Google y no requieren recursos adicionales del operador. Estas paginas de resultados de búsqueda,  pueden estar hechas a la medida  para ofrecer un logo especifico,  con combinaciones de colores que complementen el sito web. Los operadores  pueden hacer seguimiento del número de preguntas, clicks, costo por clic y ganancias, a través de una cuenta interfaz, basada en la web.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing